Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde de Curicó propone fijar horarios y avenidas para la restricción vehicular en la comuna.

By Agosto 07, 2020

El jefe comunal planteó que la medida rija entre las 07:00 y 18:00 y en el radio de las cuatro avenidas principales de Curicó.

El Alcalde Javier Muñoz se refirió a la medida que comenzará a aplicar el próximo lunes en la comuna, luego de que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, anunciara que, desde el lunes 10 de agosto, se llevará a cabo restricción vehicular en el radio urbano de la comuna.

En ese sentido el Alcalde Javier Muñoz comentó que “primero que nada, manifestar que el gran problema que nosotros tenemos hoy día es la gran movilidad que hay al interior de la ciudad de Curicó. Eso se ve reflejado en los más de 20 mil permisos temporales para compra o acciones que dice relación con insumos básicos, que circulan diariamente en la comuna. O sea, de 10 mil que teníamos en las primeras tres semanas, pasamos a 20 mil y más permisos, lo que es un exceso”.

De esa manera, el Alcalde de Curicó también señaló que es importante este tipo de medidas, sobre todo porque permite reducir la movilidad de los ciudadanos en el interior de la comuna y así también evitar mayor circulación del Covid – 19-. El Alcalde Javier Muñoz agregó que “generar algún tipo de restricción vehicular puede permitir controlar y disminuir en un 20%, entre lunes y viernes, esa movilidad dentro de la ciudad. Pero obviamente hay que también pensar en lograr focalizar adecuadamente esta restricción y ahí le hemos dado vuelta y le hemos propuesto al Seremi y al Intendente, que esta restricción pueda ser solo en las cuatro avenidas, no en todo el radio urbano central de Curicó, si no que específicamente dentro de las cuatro avenidas y que el horario no sea tan extendido, si no que sea desde las 07:00 de la mañana hasta las 18:00 horas”.

El jefe comunal presentó su preocupación, sobre todo por las personas que no trabajan en la comuna y que se deben trasladar a otras ciudades cercanas. “De esa forma también permitir, por ejemplo, a la gente que trabaja en Talca o en otras comunas y pueda salir temprano y puedan volver también no tan tarde a la ciudad, si no que también pueda volver a una hora relativamente decente. Entonces, yo creo que por ahí podemos ajustar una medida que hay que evaluarla todos los días en sí, para ver si cumple el objetivo o no cumple el objetivo de reducir la movilidad de la ciudad y no aumentar los contagios”, detalló el Alcalde Javier Muñoz.

Sobre las cuatro avenidas que el Alcalde Javier Muñoz propone para la cuarentena, sostuvo que “O’Higgins, San Martín, Avenida Manso de Velasco y Freire”, debieran conformar el perímetro para aplicar la restricción vehicular a partir del próximo lunes 10 de agosto.