Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde de Curicó: “Visita del Ministro del MOP no nos dejó nada”

By Agosto 07, 2020
  • Alcalde Javier Muñoz lamentó que el Ministro Alfredo Moreno no se refiriera a las obras externas al hospital y que están pendientes.

CURICÓ. Luego del extenso recorrido realizado con los ministros de salud Enrique Paris y del MOP Alfredo Moreno, el alcalde de Curicó Javier Muñoz lamentó que este último secretario de estado no se diera el tiempo para conversar con el alcalde y conocer que pasa con obras importantes, como el by pass o la caletera.

“Creo que estamos perdiendo un tiempo importante en esta tarde de haber podido hablar de lo que está pasando en Curicó con la cuarentena, de haber visitado a los equipos de salud que están trabajando en las diferentes líneas de acción con la comunidad. Además, creo que habría sido muy importante haber hablado con el Ministro de Obras públicas, Alfredo Moreno, sobre las propias obras de alrededor del hospital de Curicó y que están pendientes”, dijo.

El alcalde reconoció que distinto fue el caso del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien coordinó durante el recorrido, sostener una reunión con el alcalde posterior a la visita a la construcción del hospital.

“Las obras de las caleteras, que pasará con el by pass, son algunas de las inquietudes que queríamos plantearle, pero el ministro ni siquiera se ha dignado a saludarnos ni a plantearnos las distintas problemáticas que hay en la comunidad. Hay un antiguo comunicador social que era Jaime Belmar y después de cada visita de una autoridad decía ¿que deja la visita del ministro? y en el caso del ministro de obras públicas no está dejando nada”, aseguró.

Respecto del anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas que señaló que el hospital podría ser entregado en noviembre a salud, el alcalde duda de esa fecha ya que el hospital debería haber estado entregado en septiembre de este año. “No está claro cuando lo van a entregar porque la SEREMI me habló de septiembre del próximo año, por eso creo que hay imprecisión respecto del real retraso que tiene la construcción del hospital”.

El edil lamentó que en las agendas ni del ministro de salud y del ministro del MOP estuviera una reunión con autoridades locales y que ellos deberían darse el tiempo para abordar la problemática en esta comuna en cuarentena.

Respecto de los trabajadores del hospital dijo que es necesario que se verifiquen que todas las medidas de cuidado de los trabajadores estén tomadas.

 El alcalde sostuvo finalmente una reunión presencial con el Ministro de Salud Enrique Paris a quien le planteó, entre otros temas, que algunos de los problemas más graves son las aglomeraciones en los servicios públicos como Registro Civil y el IPS.