Noviembre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde Javier Muñoz destacó mejoramiento en tres plazoletas de la comuna

Buenas noticias han recibido los vecinos de la Villa Mejillones del sector Surponiente, Villa Italia y Villa La Paz de Santa Fe de la comuna de Curicó, quienes se verán beneficiados con importantes avances en las plazoletas de los sectores anteriormente señalados. El Alcalde Javier Muñoz visitó las obras y destacó la relevancia que tiene este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre esto, el jefe comunal de Curicó sostuvo que es “muy importantes estos proyectos que vienen a mejorar los espacios públicos en nuestra comuna, a dar no solo espacios que sean atractivos para la familia, para el esparcimiento, si no que también dan seguridad y donde las familias se puedan empoderar del uso de estos espacios públicos en diferentes lugares de la comuna”.

“Estamos hablando del sector de Mejillones, aquí se ha hecho un trabajo con la comunidad desde hace años y que era un proyecto que íbamos persiguiendo y que viene a mejorar un espacio muy amplio que hay ahí, que estaba bastante deteriorado y que le luminosidad. También en la Villa Italia, detrás del sector Vaticano que nos permite recuperar un sector que estaba muy desolado y que los vecinos querían hace mucho rato que se mejorara. Acá también en la Marcela Paz, en Santa Fe, también un espacio que estaba abandonado y lo vamos a mejorar sustancialmente con el propósito de recuperar esos espacios para el uso de nuestra comunidad, mejorar su calidad de vida y — porque no decirlo también — ir mejorando cada uno de nuestros barrios en beneficio de nuestra comunidad de curicanos”, detalló el Alcalde Javier Muñoz.

En cuanto a los cambios y remodelaciones que se realizarán en las plazoletas, están contemplados la instalación de pasto, de maicillo, de mobiliario urbano — con bancas y papeleros —además de juegos modulares, máquinas de ejercicios, y la ejecución de veredas y luminarias. La Constructora LC2 será la encargada en un plazo de 90 días de ejecutar el proyecto, el que tiene un costo de $ 83.781.738.

Los representantes de los tres sectores beneficiados con estos proyectos tuvieron palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible la ejecución de las obras y destacaron el papel del Alcalde Javier Muñoz.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Mejillones, Jenny Elgueta comentó este proyecto y comentó que estamos “bastante contenta porque ya se inició la construcción de las obras y hay que esperar el termino y fue un proyecto de muchos años. Feliz por la nueva infraestructura que va a tener la plazoleta y gracias al señor Alcalde que también siempre ha estado con nosotros. Lo pudimos tirar por diferentes fondos, hasta que al final el Fondo Flir dijo que sí y gracias al Alcalde pudimos lograr esto que es una pelea de cinco años y que es un sueño de toda la gente de aquí, donde tenemos bastantes niños que van a poder andar en bicicleta, la gente de tercera edad va a poder circular como corresponde, no por la piedra y el barro”.

Por su parte, Antonio Marchant, presidente del Comité de Adelanto de la Villa Italia sostuvo que “estábamos esperando hace mucho tiempo y por fin gracias a dios ya estamos viendo los primeros resultados, falta pero se ve que vamos como flecha. Valoramos mucho la atención y deferencia que ha tenido nuestro Alcalde con los pobladores y ya está invitado a la inauguración. El se comprometió que de aquí a diciembre debiera estar finiquitado este asunto”.

Desde la Junta de Vecinos Marcela Paz, su presidenta Marisol Campos expresó su agradecimiento y dijo que “contentísima con lo que se va a hacer aquí, porque desde hace tiempo se había pedido una luminaria y ahora son tres, juegos, es precioso el proyecto, así que estamos muy contentos, después de pasar tantos problemas, tenemos una alegría enorme por tener este proyecto. Tuvimos un tremendo respaldo del señor Alcalde, si no es por él, este proyecto no tiene vida todavía y ahora me comunica que el trabajo empieza el lunes y muchas gracias señor Alcalde por apoyarnos en este momento”