Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde Javier Muñoz valoró el trabajo de la 5ta compañía de Bomberos de Los Niches

Pese a las circunstancias sanitarias que se viven en el país por la pandemia del Covid -19, los ‘Chicos Buenos’ de la 5ta compañía de Bomberos de Los Niches, recibieron el saludo del Alcalde Javier Muñoz por su cumpleaños número veinticinco. El jefe comunal, agradeció el incansable trabajo que siguen realizando por la comunidad, incluso en estos difíciles tiempos.

Sobre el nuevo aniversario de la 5ta Compañía de Bomberos de Los Niches, el Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “en primer lugar saludar a la 5ta Compañía en la persona de su director, Don Elías, y mediante el a todos los voluntarios y familia de la compañía de Bomberos de Los Niches en la Villa Santa Elena. Son veinticinco años de vida y además un año en una pandemia que ha sido tremendamente complejo para toda la comunidad y sociedad y donde a muchos nos ha cambiado la vida”.

“Es un aniversario muy diferente y que no se nos va a olvidar por todas las circunstancias que estamos viviendo. Pero no por ello, queríamos quedar exentos de poder saludarlos y a través de un pequeño reconocimiento de una fotografía histórica, hemos querido reconocer todo el trabajo que la 5ta Compañía hace con toda la comunidad y todo el aporte que Bomberos hace con su comunidad y especialmente aquí en el sector de Los Niches”, añadió el jefe comunal Javier Muñoz.

Por su parte, el director de la 5ta Compañía Elias Correa, agradeció el saludo por parte de la primera autoridad comunal y dijo que “agradecemos el gesto de que nuestro Alcalde haya venido a nuestro cuartel. Ha sido complicado para todos este año por el Covid, pero la idea es poder no dejar atrás algo tan importante para nosotros que es nuestro aniversario. De una u otra forma, lo importante es recordar nuestros veinticinco años, pero lo importante es conmemorar a todos los que han estado”.

Respecto a las proyecciones a futuro de la 5ta Compañía de Los Niches, el director detalló que “seguir avanzando con los voluntarios que hay acá”.

Desde la misma institución de Bomberos, el Superintendente Jorge González, también participó de este acto protocolar y argumentó que “primero que todo un agradecimiento nuevamente a la primera autoridad comunal de Curicó, don Javier Muñoz, porque siempre está preocupado de este tipo de cosas que son bastante importantes y para nosotros muy significativas, porque para nosotros el aniversario de Bomberos de cada compañía, siempre lo hacemos como la gente lo recuerda, con los voluntarios, condecorando a aquellos que han tenido distinciones en el año, años de antigüedad y un sin número de cosas que en esta oportunidad no se puede hacer”.

Por último el mismo Superintendente, volvió a agradecer la presencia del Alcalde Javier Muñoz y dio a conocer importantes noticias para la compañía en el ámbito de nuevos recursos para el combate de incendios. “Es importante que la primera autoridad se preocupe y venga a dar una muestra de cariño y que se acuerde que existen este tipo de conmemoraciones. Contento de eso y en el fondo también dándole apoyo a la 5ta Compañía. Hoy día le traemos una muy buena noticia, aprovechamos de decirle que ya presentamos a la junta nacional un proyecto de un carro multipropósito 4x4 que viene a complementar a este sector que tanto lo necesita. Hemos tenido incendios forestales, hemos tenido varios incendios que son bastantes complicados y que necesitan de una unidad nueva. Llegó como regalo de cumpleaños este proyecto que presentamos y esperamos que el próximo año se concrete”, aseveró.