Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde se reunió con vecinos de Potrero Grande: abordó temas relacionados con turismo y seguridad

By Noviembre 21, 2020
  • En la instancia, el jefe comunal recibió la propuesta de una ordenanza para el sector, la que será analizará en el Concejo Municipal. El alcalde de Curicó también destacó la importancia de poder definir protocolos para el sector, que durante los veranos recibe grandes cantidades de turistas.

CURICÓ. Potrero Grande, a solo media hora de viaje del centro de Curicó, se eleva como una alternativa real para los curicanos que desean respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y también de las aguas del populoso y atractivo balneario. Pese a esto, hoy la situación es muy diferente, sobre todo, por la pandemia que afecta a la humanidad, lo que sin dudas traerá consigo protocolos y restricciones.

Es por esto que el alcalde, Javier Muñoz, junto a equipos de Turismo, Seguridad Pública, OMIL, entre otros, visitaron a los dirigentes para abordar algunas temáticas importantes, como, por ejemplo, la seguridad, el que hace algunas semanas también estuvo en la palestra, por un cuantioso robo al Pueblito Artesanal del sector, ubicado a metros del Internado de Potrero Grande.

Sobre esta situación, el alcalde Javier Muñoz, comentó que “a raíz de una lamentable noticia que tuvimos hace ya diez días, del robo que sufrió el pueblito aquí en Potrero Grande, hemos tomado la definición con la agrupación de juntarnos y trabajar en diferentes materias que nos permitan generar un ordenamiento, mayor seguridad, mayor control, mayor iluminación en el barrio”.

El jefe comunal de Curicó, también recibió un importante documento, el que plantea una ordenanza municipal para el sector. “Por de pronto, tenemos aquí una propuesta de ordenanza, que ellos nos han hecho llegar, que lo vamos a trabajar con el Concejo Municipal, pero, también tenemos que ir preparándonos para lo que va a ser este verano, del punto de vista de los protocolos sanitarios, de los aforos, de cada una de las normas que el Ministerio de Salud va a imponer para este sector, que es de mucho turismo, de mucha gente que viene a descansar y a disfrutar de la naturaleza, por lo tanto vamos a poner nuestros equipos para avanzar en estas dimensiones”, añadió.

El alcalde, Muñoz Riquelme, profundizó sobre la propuesta de ordenanza que le entregaron los mismos dirigentes del sector y argumentó que “es primera vez que la comunidad nos plantea, a tal extremo que nos han entregado esta propuesta, que va a servir como base para definir todos los aspectos que debiéramos normar, de cada una de las áreas de interés y de los espacios públicos, del sector”.

CÁMARA DE TURISMO

Una de las agrupaciones importantes del sector de Potrero Grande, es la Cámara de Comercio y Turismo, liderada por Janet Valeria, su presidenta, quien agradeció la visita del alcalde Javier Muñoz, además de señalar que “para nosotros fue muy importante poder reunirnos con nuestro Alcalde, para poder plantearle todas las problemáticas que hemos tenido en seguridad y de robos que hemos tenido en el lugar, sobre todo en el Pueblito Artesanal, que para nosotros ha sido desmotivador total que sucedan cosas como estas. Es un problema para nosotros”.

Vamos a empezar a trabajar para ir solucionando esas cosas en conjunto; también tuvimos la oportunidad de entregarle al alcalde una petición que es esta ordenanza municipal, que están de acuerdo todas las directivas de este sector. Ahora con todo lo que ha pasado, hemos sentido la necesidad, con Carabineros también, de que puede ser una de las instancias de poder normalizar las cosas y que nos va a servir a la comunidad completa”, enfatizó Janet Valeria.