Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alta concurrencia en exámenes preventivos para vocales y apoderados del Plebiscito del próximo domingo en Curicó

Una importante medida para dar tranquilidad y seguridad a quienes participen como vocales, apoderados y también a todos quienes tengan que desarrollar diferentes funciones en el proceso electoral. Sobre esta temática, el Alcalde Javier Muñoz dijo que se ha realizado un trabajo con los funcionarios de salud para que quienes asistan a votar el día domingo lo hagan de manera más segura.

El jefe comunal de Curicó explicó que “hemos estado desarrollando durante toda la mañana, desde las diez a las una, los exámenes del PCR a través de lo que es la Búsqueda Activa, que es un dispositivo del Departamento comunal de Salud de la comuna de Curicó y que hemos puesto a disposición de quienes van a trabajar en el Plebiscito del próximo domingo, tanto de vocales de mesa como funcionarios que van a laborar ese domingo”.

“Ya llevamos cerca de ochenta PCR en el transcurso de la mañana, estamos en dos establecimientos, la Escuela Ernesto Castro en la calle Carmen y el Liceo Fernando Lazcano. Queremos extender la invitación a todos los vocales y apoderados que voluntariamente quieran hacerse el examen, en forma preventiva de forma de resguardarnos ellos como todos los que vamos a venir a sufragar el próximo domingo”, añadió el Alcalde Javier Muñoz.

Por último el Alcalde Javier Muñoz remarcó que el principal objetivo del municipio, como del personal de salud comunal es poder prevenir y agregó que “nuestra responsabilidad como Municipalidad a través del Departamento de Salud es la prevención, Búsqueda Activa de eventuales contagios que pudieran estar circulando por la ciudad y eso lo vamos a seguir haciendo y nos parece tremendamente importante darle toda la tranquilidad a la ciudadanía que va a venir a sufragar el domingo de que aquí le hemos hecho el examen a las personas con las que ellos van a interactuar”.

DIRECCIÓN COMUNAL DE SALUD

Un vital papel han jugado los funcionarios de salud durante la pandemia y este proceso democrático tampoco ha sido la excepción, puesto que dos equipos de testeo han realizado el trabajo de Búsqueda Activa. En cuanto a esto, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez sostuvo que “nosotros tenemos varios equipos móviles que constantemente están testeando en los servicios públicos, en los centros comerciales y de acuerdo a la contingencia a los lugares que - consideramos como salud - es importar estar presentes”.

“Se está tomando este PCR a las personas que van a participar de este acto del domingo 25 y también terminada esta fase nos dedicaremos en el trabajo con las empresas agrícolas sobre todo en el proceso que viene de la cereza, teniendo presente que es un periodo con mucha movilidad y nuestro deber como Departamento de Salud es estar testeando constantemente, puesto que un número importante de la población no tiene síntomas”, añadió el Director Comunal de Salud.

Por último, la enfermera Marcela Toledo, Encargada de Urgencias de la comuna, explicó que “tenemos una buena percepción de la gente y estamos contentos por eso, porque te da seguridad a la hora de ir a votar. Solo cuidarse y estamos manteniendo también las medidas de distanciamiento que es importante y vemos a la gente con su mascarilla. Esto es voluntario y la gente ha venido de manera voluntaria y agradecer a la gente por participar”.