Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades confirman fecha para apertura del nuevo Hospital de Curicó

By Agosto 07, 2020

El hospital se comenzó a construir en septiembre del año 2016, y contará con 400 camas totales, 54 críticas y 171 agudas y 21 de ellas destinadas a pacientes que requieran cuidados de salud mental.

CURICÓ.- En horas de esta tarde de viernes el ministerio de salud Enrique Paris , junto a su par de obras Pública Alfredo Moreno visitaron las obras del nuevo hospital, la cual lleva más un 80% de avance en su construcción.

Tras la visita  el ministro Paris, junto con agradecer el trabajo de todos los que siguen ejecutando la obra, a pesar de la pandemia, se refirió a los modernos espacios que tendrá la infraestructura hospitalaria. Esta incluirá una unidad de diálisis, helipuerto y una sala cuna para los funcionarios del recinto asistencial, la cual estará en completa operación para la ciudadanía hacia fines de febrero o marzo del próximo año.

Es un hospital moderno para la región, es grande con mucho más espacio que el antiguo hospital San Juan, el cual además contará con módulo de diálisis donde se contará con 17 sillones especiales para atender estos tipos de pacientes, cuyo hospital actual no contaba con estos equipamiento, este recinto estará terminado por el mes de noviembre de este año, donde se lo haremos entrega a salud, donde esperamos que entre febrero o marzo esté ya disponible para la comunidad. Indicó el ministro de salud Enrique Paris.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que la red de hospitales del Maule Sur cuenta con cuatro empresas oferentes para su próximo diseño y construcción. “El Hospital de Curicó no es el único para esta región. Se está construyendo también el de Linares, pero junto con eso estamos licitando los hospitales para Cauquenes, Parral y Constitución. Hoy se abrieron las ofertas y tenemos cuatro compañías que se han presentado a la licitación, siendo este el primer paso concreto para tener estos cinco nuevos hospitales de primer nivel para región”.

Por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo realizado por los ministerios de Salud y Obras Públicas y la significancia que tienen estas obras los maulinos. “Acá se produce un momento fundamental para nuestra Región del Maule, porque es una comuna que está en cuarentena y con mucho esfuerzo queremos salir adelante, pero para eso necesitamos el último esfuerzo. Tenemos que seguir avanzando y por eso destacamos a los dos ministerios que hoy están acá presente, que, con sus funcionarios, y frente a toda adversidad, dejando de lado muchas cosas han puesto todo su esfuerzo en construir este hospital, por eso, tenemos, por un lado, en salud combatiendo la pandemia y con el MOP trabajando en la reactivación”.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 19:26