Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades recorren locales de votación de la provincia de Curicó y la región.

A horas del inicio del plebiscito, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al jefe de la defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti y el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave realizaron un recorrido por el Liceo Fernando Lazcano para revisar cómo se estaba desarrollando la constitución de mesas y la capacitación de los vocales.

Desde el Liceo, las autoridades hicieron hincapié en las medidas que se han implementado por la pandemia y reiteraron la importancia de que la gente participe de este acto democrático. 

“Estamos en un acto trascendental para el destino de nuestro país. Todos estamos haciendo un esfuerzo para que el plebiscito sea un acto ejemplar. Los locales ya cuentan con la implementación para poder desarrollar con tranquilidad el acto electoral. Carabineros va a estar en las inmediaciones de los colegios electorales para resguardar el orden público. Si hay orden público vamos a tener una gran participación”. Puntualizó el Intendente Prieto.

En tanto, el General Hugo Lo Presti, acotó que “el día de hoy se han constituido las mesas en los 155 locales de votación que están a lo largo de toda la región, donde tenemos desplegados 777 miembros de las Fuerzas Armadas, 1500 Carabineros y alrededor de 500 Policías de Investigaciones para asegurar que este acto plebiscitario se lleve con la mayor tranquilidad y la mayor seguridad para las personas”.

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan concurrir a ejercer su voto en el proceso de elecciones populares este domingo 25 de octubre, es que se subsidiará transporte gratuito para habitantes de las zonas más apartadas del Maule, 55 servicios regulares que tienen el deber por contrato de trabajar los días de plebiscito y que en esta oportunidad serán reforzados por 101 servicios más para que los ciudadanos puedan acceder a sus locales de votación.

El Gobernador de Curicó, Roberto González dijo que “ha sido una jornada tranquila hasta el momento, se ha desarrollado de forma normal esperamos que sea una jornada participativa, queremos que la población pueda concurrir a los locales de votaciones han adoptado todas las medidas y resguardos respectivas del punto de seguridad ´publica y desde el punto de vista sanitario, y esperamos que la gente pueda concurrir a los puntos de votación de manera segura y participativa”, indico el gobernador González. 

“hoy es un día especial para chile, la idea que este acto plebiscitario se desarrolle con total calma y se han desplegado todos los medios de las fuerzas armadas de las policías carabineros, investigaciones para asegurar la seguridad para todas las personas que van a sufragar de forma tranquila, solo hacer el llamado a que no nos olvidemos que aun estamos en pandemia, y esta la amenaza de contagio del covid 19, entonces aprovechemos de cumplir con las medidas de seguridad en los locales de votación, estar resguardados trayendo sus lápiz, y posterior retornar a sus domicilios, quien tenga que hacer algún actividad esencial solamente debe sacar su permiso temporal para ir al supermercado porque se lo exigirán en la entrada, y si no tiene que hacerlo valla a su casa a descansar y esperar los resultado, porque las ciudades que también están en cuarentena están las policías resguardando que la gente valla a sus domicilios y no se queden reunidos en donde no deben estar, y esperar que ten gamos un excelente día , un día republicano que nos permita llegar a un buen termino con tranquilidad y mañana continuar con nuestra vida con tranquilidad “ indico el General Hugo Lo Presti.

Las autoridades continúan su recorrido por los diferentes rincones tanto el gobernador de Curicó lo ara en todas las comunas y el intendente Eduardo Prieto y el general Lo Presti seguirán su recorrido por todas las comunas principales de la región para así entregar un primer balance dentro de las primeras horas de la tarde.