Identificarse

Bomberos celebra primer año de vida de “Pelusa” integrante de sexta compañía de rescate

Junio 12, 2021

Una emocionante y al mismo tiempo un llamado de reflexión realiza bomberos en medio del cumpleañeros de “PELUSA 600” integrante de la sexta compañía de rescate de Curicó.

El día 12 de junio de 2020 a las 05:00 de la madrugada aproximadamente, la unidad RX 6 de nuestra compañía, concurre a llamado al sector de Rauquén por clave 10-8, indicando la Central de Despachos “canino atrapado”. Al llegar al lugar, el Teniente 2do de ese entonces, don Daniel Cisterna y nuestro maquinista, don Juan Rodríguez, se encuentran con un pequeño perrito de color negro, de 3 meses de vida más o menos, atrapado entre dos paredes de casas colindantes, bajo una fuerte lluvia, el Teniente comenzó a trabajar en la labor de rescate, pero el espacio era de difícil acceso y muy pequeño.

Después de más de una hora de trabajo y desde el techo de una de las casas, se logró tomar con una soga al perrito sin hacerle daño. Pero luego del feliz rescate, se presentó un problema, el canino no tenía un dueño para entregarlo. Ante eso y el complicado clima de ese momento, hicieron que el teniente y el maquinista decidieran llevárselo a nuestro cuartel, para posterior buscarle un dueño. El canino fue llevado al día siguiente al veterinario para una revisión, estaba en buenas condiciones de salud y con la noticia de que era una hembra.



Pasaron algunos días y aún no tenía dueño la perrita, por lo que se conversó con los Oficiales de la Compañía la posibilidad de que se quedara en el cuartel y fuese nuestra mascota y guardiana. La petición fue aceptada, pasando a ser, una integrante más de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate. Había que asignarle un nombre, y don Juan al verla que era muy “pelusona” la llamó “PELUSA”… PELUSA 600 sería su nombre oficial, el 600 es por el número de nuestra compañía.



Desde ese entonces, Pelusa 600, juega en el antejardín de nuestro cuartel, ladrando a perro amigo que pase, corre de un lado para el otro, le mueve la cola a quién se le acerque cariñosamente. Cuando era pequeña, su diversión era morder los cordones de los zapatos y pantalones de quien llegara al cuartel. Su juego favorito es atrapar un trozo de paño de manguera en desuso, la entrega con su hocico, y quien quiera lanzarla, ella corre y la trae devuelta. Ha crecido bastante, y tiene una fuerza y energía increíble.

Ahora Pelusa 600, cumple un año de pertenencia en la compañía, y es la fiel compañera de nuestro cuartelero y maquinista, a quien ella extraña y busca cuando él no está, y a quién también lo hace pasar “rabias” como dice él.

¡Feliz cumpleaños querida Pelusa 600 

En Bomberos salvamos vidas, no importa si es un perrito, un gatito o una persona.