Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carabineros detiene a tres sujetos por receptación de vehículos robados

Febrero 05, 2016

Luego de varias diligencias realizada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Curicó, logró dar con el paradero de ocho vehículos que fueron encontrados en diferentes desarmadurías de la provincia y que tenían encargos por robo, todos provenientes de diferentes comunas de Santiago.

Los efectivos policiales lograron detener, en la localidad de Palquibudi en Rauco, a un sujeto de iniciales G.A.N.M. de 18 años, quien se encontraba cargando una camioneta con varias piezas de vehículos motorizados pertenecientes a dos automóviles que estaban ocultos en la parte posterior de su domicilio, ambos con encargos por robo. También se encontraron en el lugar galleteras, destornilladores, llaves de cruz y otras herramientas, las cuales utilizaba para desmantelar los vehículos.

Posteriormente, se allanó una desarmaduría llamada “El Conejo”, ubicada en el Sector de Santa Fe y un domicilio particular de la localidad de Zapallar, en Los Niches. En estos lugares fueron detenidos M.A.N.M, de 41 años, con antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad, y quien fue consignado como el dueño de la camioneta incautada en Palquibudi y G.C.N.M. de 50 años, sin antecedentes penales. Además, se encontró un auto que aún no había sido desmantelado y las partes de otros cinco vehículos, todos con encargo por robos ocurridos entre junio y diciembre del año 2015.

Los autos encontrados entre todos los hallanamientos corresponden a un Chevrolet, modelo Spark, color rojo, año 2007; un Nissan, modelo V-16, color amarillo con negro, año 1999; un Hyundai, modelo Accent, año 1999; un Hyundai, modelo Accent, año 2008, desarmado completamente;  el motor, puertas y otras especies interiores de un Kia Morning, año 2006; las puertas y parte frontal del chasis de un auto Chevrolet Chevy, año 2006; y la puerta de un Nissan, modelo Sentra, año 2004.

Los tres imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía Local, por el delito de receptación en el grado de reiterados.

El capitán Wladimir Fuentes, subcomisario del servicio, hizo un llamado a los vecinos de Curicó ante este tipo de acontecimientos. “Lo importante es hacer un llamado a la ciudadanía a que si ven situaciones extrañas, las denuncien a Carabineros. Así fue como logramos ubicar estos robos: gracias a la información que entregan los vecinos”.