Marzo 07, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Comenzó la inoculación de la segunda dosis de vacunas Covid-19 para funcionarios de la UCI del Hospital de Curicó

Enero 25, 2021

Esta mañana arribo a la Región del Maule, el segundo cargamento de dosis espejo de las vacunas inoculadas de Pfizer/Biontechl, las que fueron distribuidas en las ciudades de Curicó y Linares.

Las dosis fueron trasladas desde el aeródromo de Vitacura, lugar desde donde despegaron tres aviones y un helicóptero con 700 dosis con destino a Talca, Linares, Curicó, San Felipe, Quillota y Melipilla, gracias a un convenio con la Federación Aérea de Chile (Fedach). Este despliegue de aeronaves privadas se sumó al realizado a las 7:30 horas, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, por 3 aviones de las aerolíneas Latam, Sky, y Jetsmart, con un total de 845 dosis con destino a Iquique, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé, respectivamente.

En Curicó el proceso de inmunización que considera 155 dosis, para proteger del COVID-19, a trabajadores de la Unidad de Paciente Crítico (UCI) del Hospital de la comuna, comenzó este lunes 25 de enero y culminará dentro de las próximas 24 horas,

 “En el día de hoy acabamos de recibir la segunda dosis, donde son 155 vacunas Pfizer Biontech para el personal de salud, que recordemos que ya fue inoculado los días cuatro y cinco de enero.

Estas dosis que llegaron hoy día al aeródromo serán para los funcionarios de salud que han estado en la primera línea combatiendo el coronavirus, y hoy, luego de ser inoculados, a los siete días van a adquirir la inmunidad” afirmó el gobernador Roberto González.

En la misma línea, la autoridad provincial agregó que en las próximas semanas comenzarán a llegar las demás vacunas para el resto del personal de salud y también para algunos adultos mayores acá en la Provincia de Curicó”.

En tanto, el director del hospital base de Curicó, Mauro Salinas, dijo que “estamos muy contentos, y queremos aprovechar de agradecer las distintas coordinaciones de los distintos entes” añadió Salinas.

Para el traslado de las vacunas fue vital la alianza entre el MTT y la Fedach, que contempla también a sus 70 clubes asociados a lo largo de Chile y a la Asociación Chilena de Helicópteros (Achhel), poniendo a disposición la infraestructura, 400 aeronaves y más de 2 mil pilotos para optimizar los tiempos de entrega y la seguridad de los traslados de las dosis.

La encargada de Logística Aeroportuaria del MTT, Zaida Muñoz, valoró este acuerdo, y precisó que “esta coordinación marca un hito de sinergia y compromiso por un objetivo en común, en el que todos aportamos y avanzamos hacia un mismo fin, los que se suman al gran despliegue que ha tenido hasta hoy Carabineros y las Fuerzas Armadas. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para coordinar toda la logística que nos permitirá llegar con las vacunas a todos los rincones del país”.