Imprimir esta página

Con exposición de carros y captadores en terreno Bomberos de Curicó busca nuevos socios

Noviembre 27, 2021

Bomberos de Curicó inició su campaña anual de captación de nuevos socios que aporten de manera mensual a la institución. Este año, además se realizará una exposición de los carros que utilizan diariamente los bomberos para el combate de incendios.

Se trata de una oportunidad para aportar y contribuir a la importante labor que realiza Bomberos de Curicó. Desde este sábado los voluntarios se instalarán en Mall Curicó, en búsqueda de nuevos socios, que contribuyan mensualmente con un monto en dinero, el que los ayudará a financiar a la institución durante este nuevo periodo.

La campaña, que el año pasado por motivo de la pandemia no se hizo, se está desplegando en supermercados, Plaza de Armas y este sábado 27 y domingo 28 aterriza en el Boulevard del centro comercial, con una exposición de los carros que son utilizados en la importante labor de Bomberos de Curicó, en resguardo de los maulinos. Además, los días 3, 4, 5, 11 y 12 de diciembre los voluntarios estarán en el Boulevard realizando la captación, entre las 10 de la mañana y las 20 horas.

Jorge González, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó aseguró que Todo dinero que podamos recaudar nos hace mucha falta, y es poco en realidad. Hablar de emergencias ahora es hablar de seguridad, y nada se puede escatimar, allí van mayoritariamente destinados los dineros. También en los equipos nuevo que vamos adquiriendo, como los carros que podrán ver en la exposición de este fin de semana. Quisimos hacerla para que las personas puedan ver dónde estamos invirtiendo el dinero que nos donan”, señaló.

En cuanto a la exposición, el sábado 27 de noviembre entre las 10:00 hasta las 14:00 horas se ubicará al costado del vacunatorio la unidad BX-3 con 4 voluntarios, y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas se expondrá la unidad B-4, del Grupo Rescate Animal. Mientras, el domingo 28 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas estará la unidad RX-6, de Rescate vehicular y desde las 14:00 hasta las 18;00 horas LA unidad B-1, del Grupo Hazmat.

Carlos Hernández Saavedra, gerente de Mall Curicó, aseguró que “es necesario que todos contribuyamos de alguna manera a Bomberg,, as pues esta institución cumple una labor que nos ayuda a todos los miembros de la comunidad. Invitamos a nuestros clientes a participar de esta campaña, y también a venir a conocer los carros que día a día recorren las calles salvando vidas y nuestros hogares”

¿Cómo aportar?

La forma de hacerse socio será a través de la firma de un mandato de cooperación el que se llenará en conjunto con el captador en terreno. Los medios de pagos automáticos y seguros, a través de los cuales se puede colaborar son:

• Tarjetas de crédito PAT
• Cuentas Corrientes (Bancos)
• Cuentas Vistas y Rut (Bancos)
• Tarjeta Comercial Falabella
• Tarjeta Comercial Presto

Es importante recalcar que esta campaña es a través de medios de pagos automáticos, por lo que no se recibirán aportes en dinero. Por ello Bomberos ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 800 – 360 – 132 en la que se podrá verificar la veracidad de la campaña, consulta para socios, e inscripciones.

Lo otro importante es que no se pedirán claves secretas de acceso a las cuentas. Dependiendo del medio de pago es que se pueden pedir datos cómo el Rut o el Nº de cuenta. La campaña estará activa hasta el 20 de diciembre de 2021.