Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Concejal Sanz propone que municipio curicano disminuya gastos en eventos masivos y redestinar esos dineros a gasto social

La necesidad de disminuir el gasto en eventos masivos o fiestas y destinarlos a ayuda social, emprendimiento y seguridad ciudadana. Esto en el marco de la discusión del presupuesto municipal 2021, el que debe ser aprobado en el mes de diciembre.

He señalado que deben reducirse los gastos en la ejecución de eventos, Nuestro país está en la senda de mayor austeridad, lo que quedó en evidencia con el estallido social, sumado a la contingencia sanitaria, la que no estará resuelta del todo el 2021”, precisó el edil, quien agregó que estos recursos debieran redestinarse al gasto social.

“Hay que darle un impulso al emprendimiento y fortalecer la ayuda social”, aclaró.

Junto a esto, el edil expresó que también deben destinarse dineros a la compra de canastas familiares ya que son muchas las personas que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19.

Seguridad y auditoría

Otra de las prioridades para el concejal es la seguridad ciudadana. Por esa razón, debieran destinarse más dineros a la contratación de personal y adquisición de vehículos.

“El presupuesto deben incluir un aumento en este ítem ya que es una demanda de la ciudadanía, se requiere fortalecer seguridad ciudadana en los barrios y parques urbanos de Curicó”, enfatizó.

Por último, Sanz mencionó que debieran destinarse recursos a una auditoría interna. “Se debe dejar una partida presupuestaria para que el próximo concejo decida soberanamente si es necesario realizar una auditoría al periodo 2016-2020. Hoy la transparencia ante la ciudadanía es vital, espero que esta vez el Alcalde asuma este concepto”.