Identificarse

Continúa toma de examen PCR preventivo para personas sin síntomas respiratorios en Santuario El Carmen

Octubre 14, 2021

El testeo preventivo se continúa realizando de manera exitosa en la comuna de Curicó, donde diariamente se realizan cerca de 300 exámenes preventivos, tanto en el punto fijo del Santuario El Carmen, como en empresas, colegios y otro tipo de organizaciones.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a esta importante estrategia impulsada por el Alcalde Javier Muñoz a comienzos de año, donde el principal objetivo era educar a los vecinos de Curicó a testearse constantemente y así detectar posibles casos de Covid-19 asintomáticos.

Gutiérrez también sostuvo que “a pesar de que de parte del ministerio no hay recursos, no está considerado como financiamiento esta tarea tan importante, nosotros seguimos haciendo todo lo que es Búsqueda Activa (BAC) en la Iglesia El Carmen, el que parte a las 10:00 y cierra a las 18:00 horas”.

Durante la semana pasada el horario del BAC fue modificado, desde esta semana el horario de atención vuelve a su normalidad.  “La semana pasada tuvimos una jornada un poco más acotada teniendo como referencia que la Iglesia en sí, estaba en la novena de la Virgen del Carmen, lo cual significaba tener algunas celebraciones y misas y de tal forma de no dificultar, porque es un espacio que nos facilita y aprovechamos de agradecer públicamente al párroco del Santuario El Carmen de darnos estas facilidades”, dijo Nelson Gutiérrez.

CON SÍNTOMAS RESPIRATORIOS A LOS SAR

Otro de los lineamientos que se definieron en marzo del año pasado, fue la exclusividad de la atención de casos respiratorios en los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido, situación que hasta el día de hoy se mantiene, con la finalidad de atender en un solo lugar a quienes tengan síntomas respiratorios.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez detalló la atención de casos respiratorios en los SAR y dijo que “los casos con síntomas y contactos estrechos para eso están nuestros dos SAR atendiendo todos los días, sábado, domingo y festivos, de tal forma de tener un diagnóstico adecuado y además de eso, en estos centros tenemos la posibilidad de hacer un tipo de examen, una evaluación médica clínica y si es necesario un tratamiento preliminar, también se hace”.

El horario de los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido es 24/7 de lunes a domingo, incluso los días festivos.