Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Desalojan casa “okupa” en que se escondía autor de asesinato en la alameda

Imagen: Víctor González@Victor_Curico (Twitter) Imagen: Víctor González@Victor_Curico (Twitter)

Carabineros, en horas de esta mañana (martes 10 de noviembre) participó en el procedimiento de desalojo de una casa “okupa” ubicada junto a la Alameda Manso de Velasco de Curicó, la que era habitada por personas que habitualmente se ven involucradas en incidentes o peleas en el sector.

Hay que recordar que el último de estos hechos se registró hace sólo un par de semanas, el 22 de octubre, en que uno de los ocupantes de esta casa, protagonizó el asesinato a puñaladas, de otro joven de 23 años, Carlos Rojas Urbina, dejando de paso, con heridas cortantes graves a otros dos acompañantes de la víctima.

El joven de 20 años, autor del crimen, fue detenido en esta casa “okupa” a los escasos minutos del crimen, dejando de relieve en aquella oportunidad que en este inmueble viven personas que han participado en una serie de desórdenes, desmanes, incidentes y en este caso en un asesinato.

En la mañana de este martes con orden judicial respectiva se desarrolló el desalojo de esta casa, sin inconvenientes, según explico el capitán de carabineros de la primera comisaría de Curicó, Luis Avilés.

“Se dio cumplimiento a una orden judicial, a través de un receptor judicial, lo que requirió el auxilio de la fuerza pública, según lo establece la ley, por lo que se procedió a desalojar la casa que se mantenía ocupada en forma ilegal en Manso de Velasco 367”, explicó el oficial de la policía uniformada.

En cuanto a las personas que allí se encontraban, estas “salieron en forma pacífica, se instalaron en la vía pública, por lo que se tomó contacto con los encargados de la municipalidad y gobernación, atendiendo que este es un problema de naturaleza social, esperando que también se les pueda entregar una solución, dando cumplimiento a la normativa legal vigente”, agregó