Marzo 07, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Detenidos sujetos que colisionan con vehículo policial

Enero 25, 2021

Carabineros de la 1ra Comisaría Curicó, detuvo a cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes, tras protagonizar una violenta colisión contra un vehículo policial, se dieron a la fuga hacia la localidad de Sarmiento, en la parte norte de la comuna, donde intentaron ocultarse.

El hecho que motivó la intensa persecución, se produjo en las inmediaciones de calle Valencia y avenida Balmaceda, donde un automóvil, en que viajaban cuatro individuos, embistió a un móvil de carabineros que realizaba patrullajes en el sector, desconociéndose si fue un accidente o una colisión deliberada.

Los funcionarios de la policía uniformada, a raíz de lo anterior, iniciaron una persecución a distancia que les permitió ubicar, en el sector de Sarmiento a los individuos, que se encontraban ocultos en el domicilio de uno de éstos.

De esta forma, se logró la detención de tres de los cuatro ocupantes, quienes no portaban los respectivos permiso y/o salvoconducto, mientras que, un adolescente de 15 años, contaba con un permiso temporal, por lo que se le efectúa el respectivo control de identidad.

Además, el conductor, de 17 años de edad, no contaba con licencia de conducir y el vehículo en el que movilizaban mantenía restricción vehicular. Es por ello, que por instrucción del Fiscal de turno, tres de los individuos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal.

Es decir, poner en peligro la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con, presidio menor, en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 08:37