Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Diputado Hugo Rey y Senador Galilea solicitaron a Ministro de Salud habilitar cuanto antes el nuevo Hospital de Curicó

Enero 12, 2021

En una reunión que sostuvieron el Diputado Hugo Rey, el Senador Rodrigo Galilea y la dirigente de la salud Karina Valenzuela, con el Ministro Enrique Paris, debido a la compleja situación que viven varias comunas de la provincia de Curicó respecto de la pandemia por Covid-19, los parlamentarios solicitaron habilitar lo mas pronto posible el nuevo Hospital de Curicó.

“Le hemos planteado una serie de situaciones que tienen que ver con varios aspectos, primero, mejorar el funcionamiento del Hospital de Emergencia, en cuanto al aumento de insumos  para los funcionarios, para que puedan abordar de buena manera todas las emergencias que se están dando y, por otro lado también, el aumentar el recurso humano y recontratar a  gente que hoy día se ha especializado en apoyo para el Covid-19, gracias a los recursos adicionales que llegaron para ello; el Ministro se comprometió a revisar este caso en profundidad y a entregar todos  los elementos necesarios para que Curicó no pase una crisis extrema, como puede ocurrir si no se mantiene el personal y si no están los recursos y los insumos necesarios”, detalló el Diputado Hugo Rey Martínez.

Los parlamentarios solicitaron además al jefe de cartera habilitar cuanto antes el nuevo hospital de Curicó, cuya finalización de obras y entrega estaba prevista para septiembre de 2020.

“Enfrentar una pandemia es sumamente complejo, pero enfrentarla sin la infraestructura necesaria lo es aún más; el nuevo hospital debió haber estado entregado a esta fecha, por lo tanto, hemos solicitado al Ministro que pueda revisar por qué aún no se habilita el recinto. Necesitamos contar con la infraestructura necesaria para hacer frente a esta pandemia, vienen meses duros y no sabemos con certeza cuándo terminará todo esto, por eso que es tan importante aumentar los recursos, contar con personal con experiencia y mejorar la infraestructura”, indicó el Senador Rodrigo Galilea.

El Diputado Hugo Rey, por su parte, señaló que el propio Ministro Paris revisará la situación que le plantearon junto al Senador Galilea y la dirigente Karina Valenzuela, para así poder agilizar la habilitación del nuevo hospital.

“Hoy día está con un gran avance, tiene muchas instalaciones ya terminadas y necesitamos cuanto antes el poder habilitarlo; vamos a seguir viviendo con esta situación crítica de salud y el hospital ya debió haber estado construido y entregado, por lo tanto nosotros esperamos que se agilicen los plazos; el Ministro se ha comprometido a revisar el tema con sus técnicos, encargó la revisión de los plazos de construcción del nuevo hospital y evaluación de poder implementar por parte el recinto”, explicó el Diputado por el Maule Norte.

El número de casos positivos, entre otras variables, mantiene a la capital provincial, Curicó, a Molina, Romeral y Teno en cuarentena total, mientras que Sagrada Familia acaba de avanzar a fase 2. Rauco y las comunas costeras se encuentran en etapa de preparación o fase 3.