Identificarse

Diputado RN Hugo Rey celebra aprobación de proyecto que permite uso de tobilleras electrónicas en personas formalizadas por violencia intrafamiliar

Julio 28, 2021

Contento se manifestó el diputado de Renovación Nacional Hugo Rey, luego de que la Comisión Mixta aprobara el proyecto de ley que busca permitir el uso de tobilleras electrónicas por parte de personas formalizadas por violencia intrafamiliar o que tengan prohibición de acercarse a víctimas.

“Se trata de una iniciativa largamente esperada por miles de mujeres que han sufrido la violencia intrafamiliar a lo largo y ancho del país, y que muchas veces no pueden defenderse cuando sus agresores acuden a agredirlas”, dijo el legislador oficialista.

Rey recordó que la iniciativa se aprobó tras una sesión en la que participó, entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y que ahora la iniciativa debe ser aprobada en las salas de la Cámara Baja y del Senado, para luego ser enviada a ley.

Este es un gran paso para la protección de las muchas mujeres que han vivido este flagelo de la violencia. Esta tecnología permitirá que medidas como prohibición de acercamiento a una persona se cumpla de manera efectiva, reduciendo el número de casos. En definitiva, recibirán protección en tiempo real”, sostuvo.

Finalmente, el legislador añadió que se estima que la normativa se convierta en ley el próximo mes. De ser así, quienes sean formalizados por delitos de violencia intrafamiliar a partir de febrero o marzo de 2022, serán los primeros en empezar a usar este tipo de tecnología.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Julio 2021 19:09