Identificarse

Dirección de Tránsito de Curicó explica cómo renovar licencias de conducir

Enero 18, 2021

Solicitud de hora se debe hacer de forma presencial de 8:30 a 14:00 horas en calle Maipú n.° 760 y los nuevos documentos se entregará los días miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Con la promulgación de Ley 21.222 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en el contexto de la pandemia del Covid-19 que está viviendo el país, se prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir que vencían durante el año 2020 y tendrán que ser renovadas en el mes que indica el documento, pero en este 2021.

La directora de Tránsito de Curicó, Verónica Caputo, explicó que si bien actualmente se está en estudio una segunda prórroga, aún no hay nada claro, por lo que las personas que se encuentren en esta situación deberán solicitar la renovación de forma presencial en calle Maipú n° 760.

 “Todas las licencias que vencieron el año 2020 tienen que ser renovadas el mismo día de vencimiento que tuvieron, pero en este año 2021, es decir, si me venció la licencia el 7 de mayo del 2020 se me prorroga para el 7 de mayo del 2021, por lo tanto, roda aquella persona que la licencia esté en vencimiento este año tiene que acudir a la dirección de Tránsito donde estamos atendiendo, con mucha calma, un máximo de 20 a 25 personas diarias, se entregan números de atención desde las 8:30 de la mañana y la persona hace su trámite en forma inmediata”, indicó.

Solicitud de hora para renovación

La obtención de una hora para renovar u obtener licencia de conducir se hace de forma presencial, debido a que la persona debe completar, firmar y colocar su huella dactilar en la documentación.

“El trámite lo tiene que hacer la persona de su puño y letra. Tiene que llenar la documentación, tiene que dejarla firmada y con su huella dactilar, lo mismo así, lo que es el documento de su licencia posterior que también queda al tiro con su firma y huella dactilar. Estamos entregando número de atención desde las 8:30 de la mañana, la persona ahí obtiene su hora, entra a hacer su trámite que ha sido un poquito más engorroso por una modificación a la ley y lleva muchos más antecedentes de salud, por lo tanto, el trámite es un poco más lento, además que por el aforo máximo no podemos hacer ingreso de tantas personas al mismo tiempo”, precisó la directora de Tránsito.

Asimismo, Verónica Caputo, confirmó que las nuevas licencias de conducir se están entregando únicamente los días miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas.