Octubre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Enigmático hallazgo de cadáver semidesnudo de joven mujer en el cerro Condell de Curicó

By Septiembre 22, 2020

Fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó confirmó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

Dos brigadas especializadas, de la Policía de Investigaciones, se encuentran trabajando en torno a una joven mujer, de 26 años, cuyo cuerpo, semidesnudo, fue encontrado a tempranas horas de hoy en los faldeos del cerro Carlos Condell de Curicó. El hallazgo resulta enigmático si se considera que este paseo público permanece cerrado durante las noches como parte de la actual emergencia sanitaria.

El descubrimiento del cadáver se registró a eso de las 07:52 horas, cuando el personal que trabaja en la mantención del cerro arribaba a sus labores, observando en las cercanías del camino principal y de la cima del otero, el cuerpo ide una mujer. Al acercarse establecieron que la joven estaba muerta y además desprovista de algunas de sus prendas de vestir, por lo cual alertaron del hecho a personal policial.

Identidad

En el sitio, rápidamente, se hizo presente Carabineros que aisló el sitio del hallazgo, desarrollando diligencias preliminares que permitieron establecer que el cuerpo portaba documentos con una identidad (aun no confirmada) de una mujer domiciliada en el sector Rincón de Morales, en la comuna de Teno. Junto a esto también se ubicaron, entre otras pertenencias, el teléfono celular y cosméticos en una cartera.

De paso, se dio a aviso a la Fiscalía local que instruyó que en el lugar se constituyeran las Brigadas de Homicidios (BH), y también la Investigadora de delitos sexuales y a menores (BRISEXME), para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las circunstancias en la que esta joven llegó hasta el cerro Condell, y cómo encontró la muerte. Ante ello, ambos equipos de detectives trabajan en una serie de hipótesis.

Semidesnuda

También acudió al sitio del suceso, el Fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, quien indicó que las primeras pericias establecen que el cadáver posee algunas heridas “principalmente escoraciones”. Además, al ser consultado, el profesional precisó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

Añadió que las diligencias avanzan en distintos frentes para establecer, primero, si la identidad corresponde a la documentación encontrada; en segundo lugar, conocer la forma en que la joven llegó hasta el sitio en que estaba el cadáver y si lo hizo con acompañantes. Todo esto será complementado por peritajes del Servicio Médico legal para descubrir o descartar si en el hecho hubo participación de terceras personas.

Se debe señalar que, la organización Colectivo de Mujeres Curicó, en sus redes sociales identificó a la victima de este hecho, como Sara Muñoz Farías, y que correspondería a la documentación encontrada junto al cuerpo la víctima. Información que deberá ser confirmada o descartada por la autoridad policial.

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 18:30