Identificarse

Entre 15 y 29 años de cárcel deberán cumplir sujetos que se especializaban en robo a camiones repartidores de cigarros en el Maule

Enero 19, 2021

Cinco sujetos, que cometieron acusados de cometer más de 11 delitos, en las regiones del Maule, O'Higgins y el Biobío, fueron condenados en su conjunto a 119 años de cárcel.

El Comisario Roberto Mejías de la PDI de Curicó, señaló a TVN, que los sujetos quienes se especializaban en asaltos a camiones repartidores de cigarros se coordinaban para cometer sus atracos. “Casi todos los días de la semana se intercomunicaban entre los distintos integrantes de la banda y previo y durante la comisión de delito mantenían una comunicación directa entre ellos”

En la investigación se determinó que las especies sustraídas eran trasladadas hasta los domicilios de los imputados y posteriormente eran reducidas a bajos precios.

Rodrigo Pizarro, fiscal SACFI del Maule, señalo que en el actuar de los delincuentes existía una profesionalización y que actuaban con violencia física y psicológica para cometer sus robos.

"Pusieron en riesgo a terceros, sin importarle nada, eran bastante violento. Actuaban con desprecio a la integridad física de las víctimas, no les importaba el daño

Los autores fueron condenados por los delitos de robos con violencia, robos con fuerza, lugar no habitado, receptación, porte arma fuego, porte de lacrimógena y homicidio frustrado, debiendo cumplir entre 15 y 29 años de cárcel.

Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 08:02