Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Equipos de Salud Municipal de Curicó realizaron exitoso testeo PCR COVID en Plaza de Armas

By Septiembre 23, 2020

Un testeo masivo en la Plaza de Armas de Curicó, realizaron dos equipos de la Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna, con el objetivo de pesquisas y encontrar posibles casos asintomáticos de Covid -19.

En relación a la actividad el Alcalde Javier Muñoz detalló que “estamos haciendo un operativo público de Búsqueda Activa de testeo de PCR, con el propósito que las personas que quieran hacerse el PCR de forma preventiva, también lo pueden hacer aquí en la Plaza de Armas de Curicó, que tenemos a nuestro equipo de salud trabajando en el testeo y también se ve una Cantidad de público bastante grande e inusual, porque esto es absolutamente voluntario y creo que hace bien que cada uno de nosotros también tengamos la posibilidad de voluntariamente hacernos este testeo”.

Por su parte, el Enfermer, encargado del SAR de Bombero Garrido y que participó del testeo, se refirió al proceso de este y comentó que “hay dos Kinesiólogos, hay dos Tens que están tomando los datos y solamente se le pide el carné de identidad a las personas y con eso los Tens llenan una pequeña encuesta y pasan directo a los Kinesiólogos, donde se les toma la muestra PCR. Se demora menos de un minuto la toma de muestra, lo que demora un poco más es el papeleo, porque la toma es menos de un minuto”.

En la actividad la gran participación de curicanos y curicanas permitió efectuar 170 test, desde la Dirección comunal de salud, su director Nelson Gutiérrez realizó una excelente evaluación del testeo realizado en la Plaza de Armas y dio a conocer que esperan repetir la instancia en los próximos días.