Enero 24, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Exitoso proyecto "Fortaleciendo Nuestro Cuerpo y Alma" que realizaron vecinos de Sarmiento logró gran impacto social

Noviembre 27, 2020

En una ceremonia llevada a cabo bajo todas las normativas satinarias, la junta de vecinos Las Cinco Villas, de la localidad de Sarmiento clausuró el proyecto denominado “Fortaleciendo Nuestro Cuerpo y Alma”, el cual benefició a un importante número de personas, ante los efectos causados por la pandemia y donde las emociones necesariamente deben ser tratadas.

La iniciativa que superó todas las expectativas fue presentada al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones, de la SEREMI de Gobierno, por parte de la municipalidad de Curicó a través de la Oficina de Proyectos, apoyando a la directiva de la junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento. La iniciativa fue valorada y destacadas en positivos términos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

“Fortalecer el cuerpo, la mente y el alma,  que es a lo que apunta esta iniciativa elaborada por la oficina de proyectos de la municipalidad de Curicó, y que ha sido trabajado con la comunidad para poder presentarlo  a la seremi de gobierno, nos permite ir en un apoyo integral a nuestras comunidades y en este caso en particular a las Cinco Villas de Sarmiento,  frente a lo que ha sido esta terrible pandemia que nos ha afectado a todos y que los aspectos mentales y físicos de las personas han sido debilitados durante  este periodo. Por lo tanto, este es un tremendo proyecto que mediante un círculo virtuoso aprovecha estos fondos del gobernó, el trabajo de la municipalidad y de los vecinos quienes son los principales beneficiados”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Myriam Díaz presidenta de la Junta de Vecinos Las Cinco Villas de la localidad de Sarmiento, dijo sentirse feliz con la concreción del proyecto, el cual vino a favorecer a un importante número de vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de recibir orientación Psicológica, terapias kinesiológicas, charlas y talleres relativos a los efectos causados por la pandemia en las personas.

“Fueron diez clases con Kinesióloga, con Psicóloga, donde vimos las emociones, el estrés, el tema de las enfermedades, de la ansiedad y talleres que contaron con balones y de yoga  donde pudimos  mejorar nuestra salud y con ello nuestra calidad de vida. Agradecemos a la seremía de gobierno y a la municipalidad de Curicó que a través de su oficina de proyectos que hace que las organizaciones puedan llegar y entregarnos la oportunidad de poder postular a estos fondos”, indicó la dirigente vecinal.

El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la importancia del trabajo realizado para estos efectos entre la comunidad organizada, la municipalidad de Curicó y el gobierno, sosteniendo que la iniciativa presentada se ajusta cabalmente a las políticas y objetivos que persigue el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones. 

“El proyecto presentado por las Cinco Villas de Sarmiento, es algo que va con total armonía con lo que quiere en fondo, de fortalecimiento que busca fortalecer a la organización no solamente en cómo se vincula con la comunidad. La verdad es que esta organización hoy se ha fortalecido y lo ha hecho con el fortalecimiento de su cuerpo, su mente y particularmente el alma, reforzando además la relación entre los vecinos y cómo van superando sus dificultades para seguir proponiendo iniciativas y proyecto en beneficio de toda la comunidad y en el trabajo conjunto que se debe desarrollar con el municipio y también con el gobierno”, preciso Jorge Guzmán.

Culminada la actividad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, reiteró su compromiso de continuar apoyando a todas las organizaciones sociales de la comuna, que en el futuro deseen postular sus iniciativas a este tipo de fondos, a través de la oficina de proyectos de la municipalidad de Curicó.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Noviembre 2020 12:18