Imprimir esta página

Faltó finiquito: El “Curi” igualó con Antofagasta en La Granja

Abril 12, 2021

CURICÓ. Exactamente a las 17:15 horas, Matías Quila, hizo sonar su silbato para que se iniciara el encuentro entre, Provincial Curicó Unido y Deportes Antofagasta, en el Estadio Bicentenario “La Granja”. Fueron los “pumas” quienes pusieron en movimiento el balón e intentaron la primera carga, sin embargo, tras unos cuantos segundos de control del esférico se lo arrebata el “Curi”, elabora la jugada y cuando recién el reloj marcaba el minuto dos, obliga al portero visitante a intervenir de felina manera y saca al tiro de esquina un derechazo que pintaba para gol. Y como dicen los que saben, lo que no se convierte en un arco se convierte en el otro, dos minutos más tarde, tras un tiro de esquina que cae en el área cuyo despeje da en Magalhaes llega a los pies del venezolano Bello, dándole con todo haciendo estéril el esfuerzo del portero albirrojo.

Curicó se volcó con todo, pero ordenadamente, en busca de la igualdad, consiguió tres o cuatro claras, pero el guardián de Antofagasta ya era figura.

En ese afán se daría la opción, gracias al VAR. Con este moderno elemento quedó en evidencia la falta, que recibió Oyarzo, en el ángulo que forma la línea de fondo con la raya del área menor y el juez una vez comprobado en la pequeña pantalla determinó el lanzamiento de castigo que Parra convirtió en gol en el minuto 27.

Con el marcador en equilibrio, ambas escuadras bajaron un poco la velocidad al saberse vulnerables ante el rival, todo fue un poco más de cuidado y así terminarían los primero 45 minutos con dos de adición.

La segunda fracción la inició Provincial Curicó Unido, buscando de inmediato la posibilidad de desnivelar el marcador, pero una vez más se encontraron con Ignacio González que salvó al pórtico nortino en cuatro ocasiones claras, ahogando el grito de gol para los curicanos. Pero no podemos dejar de reconocer la efectiva labor que cumplió Perafani, evitó tres que, con estadio lleno, aun le están aplaudiendo.  

Al final igualdad en el marcador, reparto de puntos y logra sumar uno más, totaliza cuatro y se ubica en el lugar 11. El próximo compromiso será frente a Universidad Católica, este viernes a las 20:30 horas, donde Martin Palermo Espera contar con todos sus pupilos incluidas las recientes contrataciones.