Identificarse

Gran noticia para vecinos de villa Pedro Nolasco: Aprobaron proyecto municipal para reposición de veredas

Marzo 05, 2021

La buena nueva fue dada a conocer a los vecinos por el alcalde Javier Muñoz junto a SUBDERE y considera como fecha de inicio de las obras a mediados de abril.

CURICO.- Felices se mostraron los vecinos de Villa Pedro Nolasco de esta ciudad, luego de conocer por parte del alcalde Javier Muñoz, la aprobación de los recursos que permitirán materializar un proyecto de reposición de veredas, iniciativa que era bastante esperada y que vendrá a favorecer a un importante número de familias, principalmente de adultos mayores.

La buena nueva les fue dada a conocer en una reunión con el presidente de la junta de vecinos del lugar, en la cual participaron un grupo reducido de personas y donde se contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional de la Subdere Carlos Rossas.

La iniciativa cuya inversión bordea los 59 millones de pesos y que considera una superficie de Mil 196 metros cuadrados, fue destacada positivamente por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme.

“Estamos muy contentos por los vecinos de Pedro Nolasco, una Villa de las antiguas, donde hay mucho adulto mayor y evidentemente que un recambio de veredas de estas que están deterioradas hoy día nos hace muy bien para facilitar el desplazamiento y el libre tránsito de las personas. Esta  es una Villa que durante mucho tiempo estuvo bastante abandonada, pero que con el trabajo conjunto entre los dirigentes, la comunidad y el municipio,  hemos podido ir logrando varios adelantos, como lo es el entubamiento del canal, el mejoramiento de la plazoleta y ahora la reposición de las veredas. Entonces cuando hay un trabajo conjunto entre la comunidad, sus dirigentes y las autoridades, siempre se logra avanzar”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión el presidente de la junta de vecinos de Villa Pedro Nolasco, Luis Bravo, manifestó su felicidad y de las familias que serán beneficiadas con la iniciativa, la cual se venía trabajando desde hace bastante tiempo junto al alcalde Javier Muñoz, resaltando el hecho que la Villa cuenta con un importante número de personas adultas mayores.

“Como dirigente me siento feliz ya que ha sido un trabajo bastante grande que hemos realizado con el alcalde desde un principio lo que nos ha permitido obtener otro proyecto más para nuestra Villa. Esto será un cambio grande porque nuestra Villa está compuesta por un 95 por ciento de personas adultas mayores, por lo tanto este cabio de veredas va a ser excelente para ellos y para todos nuestros vecinos”, señaló Luis Bravo.

En tanto, la vecina Patricia Maldonado, calificó la noticia sobre la aprobación del proyecto de reposición de las veredas, como de excelente, agregando que se trata de una instancia muy esperada por todas las familias.

“Excelente, estábamos esperando desde hace un tiempo por este proyecto y gracias a Dios y a nuestro alcalde y las autoridades no nos han dejado desamparados. Así que estamos muy contentos y muy felices porque hemos visto todos los beneficios que han sido muy favorables para todos nuestros vecinos, así que estamos muy agradecidos por todo esto”, indicó la vecina Patricia Maldonado.

SUBDERE

Por su parte el Subdere Carlos Rosas, valoro el trabajo en conjunto con la municipalidad de Curicó, valorando el hecho que el proyecto vendrá a beneficiar a un importante número de familias y con ellos permitirá seguir mejorando Curicó en su conjunto.

“Estamos muy contentos con esto. Nuestra Subsecretaría es lo que busca, nuestro slogan dice mejores regiones y es eso lo que nosotros buscamos, mejorar las regiones y sobre todo mejorar un Curicó. Acá hemos traído una resolución firmada con un financiamiento que bordea los 59 millones de pesos los que irán en director beneficio de todos los vecinos de este sector”, apuntó el Subdere Carlos Rosas.

El proyecto con fuete de financiamiento PMU cuenta con un plazo de ejecución de 90 días a contar de la segunda quincena del mes de abril venidero.