Identificarse

Línea de buses Renacer entregará servicio gratuito para elecciones de este domingo

Junio 11, 2021

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo, los curicanos podrán subirse a una de las 17 máquinas de la línea Renacer que estarán disponibles para entregar este servicio.

Este sábado, la Municipalidad de Curicó reforzará la sanitización de las máquinas para entregar mayor seguridad a las personas que las utilicen.

CURICO-. Como una forma de retribuir la preferencia que por años le han brindado los curicanos, la empresa de Buses Renacer informó que para las elecciones de gobernadores regionales de este domingo dispondrá del servicio gratuito de transporte en la comuna.

De acuerdo con Cristina Arancibia, gerente de la línea de buses, contó que esta iniciativa nace porque entienden que estas elecciones son muy importantes porque desde allí resultarán los lineamientos futuros para la comuna, provincia y región, por lo que esperan que, a diferencia con el proceso del pasado 15 y 16 de mayo, durante esta jornada salga más gente a votar.

“Nosotros lo vimos porque fuimos casi la única línea que estuvo los dos días presentes y nos dimos cuenta que la gente, a lo mejor, no se incentiva porque tiene mucho temor a muchas cosas, así que hemos hecho un montón de gestiones, conversamos entre nosotros en la línea y pensamos que lo mejor que nosotros podemos hacer es darle una voz al voto, porque eso es lo que hay que hacer hoy día, hay que ir a votar para poder tener una voz clara para poder decir qué queremos y a quién queremos en este cargo de gobernador, entonces dijimos, vamos a salir gratis para que la gente se incentive”, sostuvo.

Horarios

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas de este domingo, los curicanos podrán subirse a una de las 17 máquinas de la línea Renacer que estarán disponibles para entregar este servicio.

“Va a haber una máquina cada 10 minutos en el recorrido tanto en el troncal como en nuestra variante. Aguas Negras – Santa Fe (troncal) y Aguas Negras – El Boldo (variante), ambos ida y vuelta. Pasamos por todos los centros de votación que están en esos sectores y queremos estar al lado de la comunidad porque buses Renacer es una empresa de curicanos para los curicanos, así que queremos estar al lado de ellos, queremos darles todas las facilidades para que se puedan expresar y la única manera que tiene el pueblo para expresarse es con el voto”, enfatizó Cristian Arancibia.

Refuerzo de la sanitización

Para que esta jornada sea todo un éxito, la empresa de buses Renacer en conjunto con la Municipalidad de Curicó, por iniciativa del alcalde Javier Muñoz, realizarán este sábado la sanitización de las micros que saldrán a las calles este domingo.

“Estamos coordinados con la municipalidad que nos va a apoyar con una sanitización un poco más grande porque no solo vamos a sanitizar los buses por dentro, porque es lo que yo hago todos los días y en cada vuelta, sino que vamos a reforzar lo que tenemos dentro y vamos a sanitizar por fuera las máquinas”, dijo Arancibia.

El gerente afirmó que “ya tenemos armado un protocolo con los conductores, que lo hacemos a diario, pero lo vamos a reforzar aún más para el domingo para que la gente viaje sin ningún tipo de problema y con mucha tranquilidad porque va a estar todo lo más seguro que se puede”.

Finalmente, Cristian Arancibia, señaló que, pese a que el rubro del transporte ha sido afectado enormemente con la pandemia y las cuarentenas que se han decretado en la comuna, ratificó su compromiso con los curicanos.

 “A pesar de todo lo afectado que estamos y económicamente muy decaídos, vamos a ser un sobre esfuerzo para estar al lado de la gente, porque nos han brindado mucho a buses Renacer y creemos que nosotros también aportamos mucho a la vida de la ciudad, así que hay que devolverle la mano a la gente, darles las gracias, y esta es nuestra manera de decirles que si tiene que salir y quiere salir a votar y quiere expresar su voz, hágalo tranquilo, hágalo seguro, use buses Renacer, siempre prefiéranos y van a viajar totalmente gratis este domingo”, aseguró.

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Junio 2021 17:36