Enero 20, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Millonarias pérdidas deja Incendio en Curicó.

By Febrero 04, 2016

Un violento incendio afecto en horas de esta madrugada  a dos  locales  comerciales, ubicado en calle Las Heras con Carrera  en la ciudad de Curicó, frente a la Plazoleta Luis Cruz Martínez (San Francisco) en el barrio residencial Avenida España.

La alarma general de incendio de bomberos se dejó sentir cerca de las 02:50 horas. Siendo visible las lenguas de fuego, desde varios puntos de la ciudad, por lo que debió movilizar a 5 compañías del cuerpo de bomberos , sumado a una unidad de carro aljibe dispuestos por el departamento de emergencia de la municipalidad.

Por causas que serán investigadas  el fuego afecto  al local nocturno Pub restaurant Emporio, ubicado en carrera número 171, debido a la fuerza del fuego resulto completamente destruido, mientras un segundo local, dedicado a la comercialización de mariscos congelados  de nombre Ebenezer, resultó con un  80% de daños estructurales, mientras una vivienda particular, también se vio afectada por la acción de bomberos.

Una de las dificultades que debió sortear personal de bomberos fue la antigua construcción, la que  luego de una hora la emergencia pudo ser controlada, una vez en la remoción de escombros un voluntario de la primera compañía, identificado como Julio Lillo, debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital,  producto de un desgarro en su hombro derecho.

El encargado de emergencia de la municipalidad de Curicó,  Carlos Rojas, señalo “Ardió Rápido debido a la construcción de madera seca, edificio que data desde el año 1800, tenemos destrucción total debido que el techo del recinto colapsó producto del fuego”.

Sobre los montos en los daños, estos se indicaron que son millonarios, no estableciendo si hay seguros comprometidos, mientras peritos especializados de bomberos trabajan para determinar el origen del fuego, además  por instrucción del fiscal de turno, instruyo a un equipo de Labocar de Carabineros se constituya en el lugar para iniciar las investigaciones de este siniestro. 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Febrero 2016 05:45