Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ministro de Salud pidió "paciencia y responsabilidad" para revertir cifras negativas de Covid-19 en Curicó

By Agosto 07, 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó este viernes al Maule para visitar las dependencias del nuevo Centro de Salud Familiar de Pencahue, donde realizó un llamado a la comunidad de Curicó, a tener paciencia y responsabilidad a los habitantes para revertir las cifras, tras entrar, desde el próximo lunes, en cuarentena total.

“Tuvimos que aumentar la zona de cuarentena en Curicó, pero yo le pido paciencia y mucha responsabilidad la población, porque si logramos bajar las cifras vamos a revertir esa situación. Así que, ánimo, fuerza y a colaborar con la autoridad para que cumplamos las medidas sanitarias”, resaltó.

Indicó que bajar las cifras de contagios depende de varios factores. “Una cosa importante y que aquí no estamos cumpliendo mucho, es mantener la distancia, usar mascarillas, lavado frecuente de manos, bajar la tasa de positividad en los exámenes, tener el hospital sin gran ocupación de camas, todos esos factores se toman en cuenta”, explicó.

París visitó hoy la Región Maule, comenzando su periplo por el Centro de Salud Familiar de Pencahue, mientras que por la tarde estuvo en las obras de construcción del hospital de Curicó, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 22:39