Identificarse

OPD Curicó realiza campaña informativa en recintos deportivos

Enero 19, 2022

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas (OPD), está trabajando en dar a conocer e informar a la comunidad sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y el nuevo organismo que reemplaza a Sename, Servicio Nacional de Mejor Niñez, el cual inició su funcionamiento hace unos meses.

Carolina Muñoz, coordinadora de OPD comentó cuál era el objetivo de esta campaña: “Estamos tratando de entregar a la comunidad estos nuevos lineamientos (...), la OPD y la Municipalidad de Curicó".

EDUCAR

Muñoz dijo que el objetivo es "realizar un acercamiento de nuestra oficina a la comunidad mediante la promoción de los Derechos del Niño y Niña, y con esto, buscar concientizar y educar respecto a los derechos de los mismos y el funcionamiento de nuestras oficinas”.

OFICINA CERCANA

Asimismo, la encargada de OPD resaltó que como oficina buscan tener mayor acercamiento con la comunidad.

“Queremos ser una oficina cercana, que no va a ser una oficina que va a venir a cuestionar a las familias, sino que a entregar una ayuda como una oficina donde se puedan acercar, comunicarnos lo que pasa, con el fin de que nosotros podamos ayudar a esas familias y esos niños que a veces no lo pasan bien porque los padres no están bien emocionalmente o tienen una sobrecarga de trabajo o lo están pasando mal. Es importante poder entregar ayuda y orientarlos a través de nuestros profesionales”, aseguró Carolina Muñoz.

PROGRAMACIÓN

Durante el mes de enero, la OPD recorrerá diferentes lugares donde se practican actividades deportivas, informando y dando a conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“A través de la OPD y el área intersectorial vamos a estar en diferentes territorios de Curicó, promocionando la cultura del Buen Trato en los diferentes sectores. Hoy estamos realizando un trabajo coordinado con la Corporación de Deportes donde entregamos material informativo a los niños. Los profesionales realizan juegos en relación con sus derechos para ir educando en esto”, comentó Carolina Muñoz.

Cabe recordar, que, si ves o estás pasando por un momento difícil con niños o niñas, puedes solicitar orientación a la oficina de OPD, ubicada en Argomedo #350 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.