Imprimir esta página

“Pantrucas con Caldo de Pata de Vacuno” fue la preparación ganadora de la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos Curicó 2022

Julio 03, 2022
Ads

Muy agradecidos se mostraron los ganadores del Mejor Caldo de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2022, Julio Ibarra y Lorena Munster, que obtuvieron el primer lugar con su preparación "Pantrucas con Caldo de Pata de Vacuno", de "Onde la Lore", de Curicó.

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la premiación, oportunidad en que también se entregó un reconocimiento a los 21 cocineros y cocineras participantes del encuentro culinario, en que obtuvo Mención Honrosa José Ignacio Contardo, de "Los Hornitos de Romeral", por la preparación "Crema Pallar y Albóndiga de Quinua".

Encabezaron la actividad la gobernadora Cristina Bravo junto al alcalde Javier Muñoz, acompañados del consejero regional Roberto García; el gerente de la Corporación de Fomento, Boris Durán y l@s concejal@s Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Javier Ahumada.

Es primera vez que el matrimonio participaba de este encuentro culinario y de tradiciones.

"Estamos muy contentos. Es un plato que hicimos con mucho cariño, tiene mucho trabajo. Es una receta clásica y antigua y nosotros le dimos el toque gourmet sin perder la esencia de la pantruca", dijo Julio.

Su esposa, Lorena, señaló; “mi marido es chef de profesión. Esta es una receta muy antigua de mi abuela Irma, a quien le envío todo el amor del mundo al cielo. Ella me heredó esta receta que yo hago desde muy pequeña y Julio la mejoró".

El Jurado estuvo compuesto por la chef Lorena Chacón, directora de la carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Tradicional Chilena del Instituto Santo Tomás de Curicó; el director ejecutivo de la Corporación de Fomento Productivo de la Municipalidad, Boris Durán y el gerente de Gutti Gas, auspiciador de la feria, José Gutiérrez.

Sobre el premio el alcalde Javier Muñoz dijo que “los jurados nos comentaron que había sido muy difícil determinar quién era el mejor, por la variedad y calidad. Nos decía un cocinero que la gracia de Cazuelas y Caldillos es que se hacen con productos de la zona. Por lo tanto, tienen un sabor que no van a encontrar en otro lugar del país”.

Ads