Imprimir esta página

Plaga de termitas afecta a viviendas de la población Luis Cruz Martínez de Curicó

Febrero 25, 2021

Uno de los barrios antiguos e emblemáticos de Curicó está siendo afectado por una plaga de termitas que mantienen en vilo a las cientos de familias que viven en el sector.

Son un  total de 102 viviendas de la población Luis Cruz Martínez, están siendo atacadas por una plaga de termitas, que está destruyendo sus hogares.

Las familias de la población más antigua de la ciudad han convivido por años con la invasión de los insectos y necesitan de un millón de pesos promedio por hogar para erradicar la peste.

"Tenemos 102 viviendas que están siendo afectadas, unas más que otras y el costo de erradicación es muy alto, según un estudio que realizamos. El peligro que esto se pueda propagar a otras poblaciones es alto, por lo que pedimos el apoyo de autoridades", dijo Alejandro Ávila, presidente de la Junta de Vecinos.

El consejero regional Pablo Chávez(RN) agregó que "tenemos que prevenir, hoy tenemos 102 casas, mañana vamos a tener media ciudad contaminada por termitas y eso no lo vamos a permitir, por eso vamos a gestionar recursos en el Consejo Regional para terminar con esta plaga".

El también consejero regional Juan Valdebenito (Partido Republicano) aseguró que "estamos para gestionar recursos y se lo plantearemos al intendente, para poder dar la solución a los vecinos, no hay otra forma". 

 

Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 05:46