Noviembre 27, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Positivo balance en la entrega de cajas de alimentos en Curicó

By Julio 02, 2020

Alcalde Javier Muñoz, destacó el arduo trabajo desarrollado en la jornada de este jueves que permitió llegar con la ayuda a tres mil quinientas familias.

 

CURICÓ. Un positivo balance acerca de lo que fue la entrega de cajas de alimentos por parte del gobierno en la comuna, hizo al finalizar la jornada de este jueves el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

El jefe comunal, destacó el trabajo desarrollando por parte de unos 150 funcionarios municipales, además de personal de diferentes reparticiones públicas, esfuerzo que permitió cumplir cabalmente los objetivos planteados, llegando a 3.500 familias en diferentes sectores tanto del área urbana como rural de la comuna. De esa forma, explicó el alcalde, Javier Muñoz, se espera continuar trabajando mancomunadamente en los próximos días siempre y cuando la situación climática lo permita y estando a la espera de la llegada de una nueva remeza de cajas por parte del gobierno regional.

“Hemos logrado, de acuerdo al último computo de la jornada, entregar cerca de 3 mil 500 cajas de alimentos en diferentes sectores de la comunidad, tanto urbano como rural, ante lo cual, creo que se ha cumplido el objetivo planteado que era hacer un despliegue territorial importante en esta jornada y creo que esto, nos da pie para que sigamos avanzando en los próximos días, en la medida que el clima y la lluvia lo permita. Nosotros, esperamos terminar en unos días más lo que ya tenemos y desde ahí esperar que puedan llegar las cajas de alimentos que ha comprometido el gobierno regional para poder seguir en los otros sectores, así que vamos avanzando y eso es lo importante”, indicó el alcalde, Javier Muñoz.

Si bien este tipo de ayuda para las familias que lo están pasando mal, constituye una gran ayuda, no es suficiente, ante lo cual, es necesario seguir potenciando las Cocinas Solidarias, las que totalizan 55 en la actualidad. De la misma forma, la autoridad comunal reiteró el llamado a los empresarios a imitar gestos como el de Raúl Narváez o Enrique Bravo y dentro de sus posibilidades hacer algún tipo de donación que permitan dar continuidad a una noble causa como lo son las Cocinas Solidarias. Finalmente, Javier Muñoz, valoró el trabajo desarrollado en terreno por parte del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y de la consejera regional, Cristina Bravo, resaltando una vez más la valiosa colaboración de las empresas privadas FRUSÉPTIMA Y COPEFRUT.