Octubre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Prefecto Carabineros de Curicó se refiere a Balance Fiestas Patrias en la provincia

By Septiembre 21, 2020

Pese al intenso trabajo preventivo realizado por Carabineros de la Prefectura Curicó, 5 personas fallecieron durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Durante el fin de semana, Carabineros llevó a cabo un plan preventivo en toda la provincia de Curicó, que tuvo como resultado más de 30 mil controles vehiculares y 18.155 controles de identidad, logrando la detención de 167 sujetos, de los cuales 8 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 113 por infringir la cuarentena, 43 por incumplimiento al Toque de Queda, 2 por amenazas y 1 por maltrato de obra a Carabineros de Servicio.

El Prefecto de Carabineros (s) de Curicó, Teniente Coronel Cristian Fuentes Mesa señaló que “Carabineros realizó un intenso trabajo preventivo en las distintas Rutas y lugares de recreación durante los días de celebración, anticipado la labor en los controles y fiscalizaciones.

Lamentamos el fallecimiento de las personas, sin embargo, la comunidad en general mantuvo un buen comportamiento en relación con las medidas sanitarias; nuestro llamado es a continuar con el autocuidado, con el propósito de evitar el aumento de contagios y propagación del coronavirus”.  

 En este sentido, Carabineros cursó 24 infracciones al tránsito y a raíz de las fiscalizaciones vehiculares, registrando 464 vehículos devueltos por no portar la documentación necesaria para el desplazamiento, realizando más de 30 exámenes con equipos Intoxilyzer, detectando a 8 conductores en estado de ebriedad, los cuales fueron detenidos.

Además, durante las jornadas, Carabineros realizó fiscalizaciones y controles en conjunto con personal de Senda, con la finalidad de evitar accidentes producto de las ingestas de bebidas alcohólicas