Identificarse

Programa “Te llevamos al Doctor” continúa beneficiando a curicanos

Junio 12, 2021

Un programa que nació con el objetivo de facilitar y evitar exponer a adultos mayores al Covid 19, se ha convertido en la opción de muchos curicanos que deben asistir al médico o centro de salud.

Te llevamos al doctor” es una iniciativa que permite que adultos mayores y personas con enfermedad crónica, puedan solicitar traslado hacia su centro de salud, vacunación, diálisis, entre otros, a la agrupación de Taxis Básicos, los cuales trabajan en convenio con el municipio local.

El perfil de los beneficiarios de este programa son adultos mayores con residencia en la comuna y/o enfermos crónicos de Curicó y que se encuentren hasta el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

EVALUACIÓN

Desde el año 2021 este programa cambió de nombre y amplió el radio de sectores donde llegan los taxis, incluyendo Sarmiento, Los Guindos, Los Niches hasta Santa Elena, sector Maquehua, entre otros.

En este sentido la directora de desarrollo comunitario (Dideco), Pilar Contardo, comentó que existe una buena evaluación del programa. “A esta la fecha estamos bastantes satisfechos, es un programa que hemos llegado a más de 200 personas dentro de la comuna, no solo en el sector urbano, sino que también en el sector rural y son cubiertas ahí distintas necesidades. Algunas son más esporádicas, solicitudes de una sola vez, pero hay otras que son de diálisis y que son casos que nosotros tomamos y que ya no se sueltan más, porque son dos o 3 veces a la semana y de manera periódica”, mencionó.

En esta línea, Pilar Contardo destacó el éxito del programa. “Nuestro alcalde Javier Muñoz ha hecho una evaluación permanente de este programa, ha ido monitoreando el programa, porque fue una iniciativa que nació desde su gestión y ha sido bastante exitosa, por lo tanto, entendemos que en la medida que las posibilidades lo permitan este programa se va a mantener, pensando en la emergencia sanitaria en la que estamos viviendo”, finalizó. 

INVERSIÓN

Desde marzo a la fecha la Municipalidad de Curicó ha invertido más de 10 millones de pesos en este programa y ha beneficiado a más de 200 personas.

“Hasta el minuto llevamos una inversión cercana a los 15 millones de pesos, sin embargo, entendemos que más allá de que sean evaluaciones tan macros, entendemos que las personas que han utilizado este programa si ha sido un impacto potente y la gente lo agradece”, dijo la directora de Dideco, Pilar Contardo.

FUNCIONAMIENTO

Las personas interesadas pueden comunicarse al Fono WhatsApp a +56998495724 y una asistente social podrá evaluar la situación. “Nosotros invitamos a aquellos adultos mayores o enfermos crónicos a escribir a nuestro WhatsApp y nosotros felices de acoger su llamado”, comentó la Directora de Desarrollo Comunitario.