Identificarse

SERVIU Maule informa que el paso bajo nivel Freire en Curicó aún no esta habilitado para el uso público

Enero 21, 2022

Luego de algunas publicaciones e imágenes que circulan en distintas redes sociales, en las que se afirma que ciertas clases de vehículos de gran altura no podrían circular por el paso Nivel Freire, autoridades del SERVIU, salieron al paso señalando que esta obra aún no está habilitada para el uso público.

Luzmira Albornoz, Delegada Provincial del SERVIU, fue enfática en señalar que dicho tramo de la obra no está en uso público, indicando que aún queda más de un año de plazo por contrato para finalizar los trabajos de construcción, pero, hay claras posibilidades que esta obra sea entregada en el primer trimestre de este año.

En cuanto a los comentarios que señalan que la altura del paso bajo nivel no es la óptima, la delegada de SERVIU, indicó que este está construido bajos los estándares y normativas vigentes. Agregó que el anterior paso tenía una altura de 4 metros y el actual su altura es de 5.10 metros, por lo que no debiera existir inconvenientes para que los vehículos que cumplan con la norma de altura puedan circular.

Luzmira Albornoz, aclaró de paso que, los vehículos que se han visto en el paso bajo nivel de Freire, corresponden a los trabajadores que participan de las faenas, pero, solo quedan estacionados en el lugar, no circulan. “El paso está cerrado”, reiteró la funcionaria del servicio de la vivienda y urbanismo.

De acuerdo a lo señalado por Luzmira Albornoz, en la actualidad, su servicio realiza reuniones y coordinaciones con el municipio para adelantar detalles de una próxima entrega, así como la realización de pruebas especialmente de circulación de vehículos de altas dimensiones.

Finalmente la Delegada del SERVIU, indicó que, en cuanto a la planta que mantendrá el sector sin agua y evitaría inundaciones ya está instalada y la empresa está capacitando a quienes deben hacerse cargo de la mantención y funcionamiento.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Enero 2022 19:21