Identificarse

Solicitan que actual Hospital de Curicó sea un gran Centro para Adultos Mayores

Julio 28, 2021

Faltando pocos meses para la entrega del nuevo Hospital de Curicó, ya son varias las ideas que se han propuesto para el futuro uso de las dependencias donde funciona actualmente el recinto de salud curicano.

Una de las solicitudes fue realizada por el Movimiento Maule Unido, que según explicaron en un punto de prensa realizado este miércoles, a las afueras del actual Hospital de emergencia, en el que estuvieron presentes, el vocero Felipe Donoso; el ex concejal curicano, Jaime Canales, y la actual concejala Ivette Cheyre, pidieron a las autoridades que el recinto se transforme en Casa de Reposo y Centro Geriátrico una vez que se inaugure el nuevo centro asistencial.

“Se está por entregar el nuevo hospital, que viene con todo su equipamiento y el actual está quedando con casi 400 camas disponibles y equipos en desuso y por eso proponemos esta gran casa de acogida para nuestros adultos mayores”, explicó Felipe Donoso.

Según explicaron, una forma de financiamiento es conversar con el Ministerio de Desarrollo Social o entregarlo a un privado para su administración.

“Se han ido sumando autoridades a esta idea y esperemos se sigan sumando. Los invitamos a todos a trabajar por nuestros adultos mayores”, señaló Canales.

A su vez, para la actual concejala, Ivette Cheyre, éste, “es un sueño que podemos hacerlo realidad, tenemos que sumar personas y aprovechar la infraestructura que hay para usarlo en un lugar digno para nuestros adultos mayores”.

Según el Movimiento, acá además se puede convivir con una posta o cesfam para darle otros usos aprovechando las instalaciones.