Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sujeto intentó evadir control obligando a militar usar arma de servicio para luego chocar contra vivienda

CURICO.- Personal de carabineros de esta ciudad a tempranas horas de ayer detuvo a un sujeto, quien al enfrentar un control sanitario del ejército y la policial, en el sector Santa Fe de Curicó, huyó del lugar chocando su vehículo contra una vivienda. Uno de los militares debió hacer uso de su arma de servicio al verse en riesgo de ser atropellado, junto a efectivos policiales.

El grave hecho se registró a eso de las 07:30 horas en la intersección de calle Isla Diego Ramírez y avenida circunvalación. Por esta última arteria rumbo al norte transitaba un vehículo guiado por un individuo, quien al ver la presencia de militares y de la policial -como parte de las fiscalizaciones por cuarentena en Curicó- presumiblemente se colocó nervioso ante el control.

Por ello, se cambió de pista de circulación, acto en que embistió a otro vehículo que estaba en la espera, para luego enfrentar a los efectivos del ejército y de carabineros que estaban solicitando a conductores y transeúntes los permisos para salir de casa, recordando que la zona urbana de Curicó se mantiene bajo cuarentena desde hace dos semanas.

El sujeto a alta velocidad hizo caso omiso a la orden de detenerse, por lo que uno de los militares, al verse en riesgo de ser atropellado, disparó al aire con su arma de servicio, lo que fue confirmado el jefe de Defensa Nacional en el Maule, General de ejército, Hugo Lopresti, añadiendo que este acto lo “realiza bajo el concepto de la legitima defensa, recordando que un automóvil que embiste a una persona, es un arma letal que puede producir la muerte, y en vista de eso se ejerce la legitima defensa y el uso del armamento”

“Ahora dentro de la gradualidad, este militar hace uso de su arma, tenía un tiro de fogueo para advertirle a este conductor que no perseverara en esta actitud ofensiva, lo que finalmente hizo que este conductor desviara su dirección hacia la calle Santa María, hasta donde es seguido por la policía, y en donde además pierde el control del móvil y choca contra una vivienda”, agregó el jefe castrense.

En tanto personal de carabineros que estaba en la fiscalización durante el incidente mantuvo la persecución del individuo, logrando su detención a metros de la casa chocada, por lo que ayer el sujeto fue puesto ante el Tribunal de garantía de esta ciudad. Este corresponde a un hombre adulto de iniciales A. E. M. O. el cual mantiene antecedentes delictuales anteriores.