Identificarse

Sujetos se hicieron pasar por clientes y asaltaron clinica veterinaria en Curicó

Mayo 17, 2022

Nuevamente las clínicas veterinarias en la comuna de Curicó son blanco de la delincuencia, esta vez fue la clinica veterinaria VT Zoone ubicada en calle Yungay  a altura del 1296 fue víctima de un asalto perpetuado por un grupo de delincuentes.

El hecho se registró en horas de la tarde del lunes 16 de Mayo, cuando tres sujetos de entre 22 a 24 años de edad, llegaron hasta las dependencias simulando ser clientes, solicitando el medicamento  ketamina,  “una droga anestésico de uso animal”, para posteriormente extraer desde sus vestimentas un arma de fuego  e intimidar a los funcionario, sustrayendo al rededor de 5 frascos, además de dinero en efectivo, teléfono celulares, para posteriormente huir del lugar. 

Raúl Loyola, médico veterinario ante esta situación señaló que : “Este medicamento corresponde a una ponente droga que es de uso exclusivo para atender animales, y lamentablemente hoy día esto está siendo utilizado en algunos para mezclarlas con cocaína para convertirla en Tussi”. indicó el profesional.

Cabe de consignar que esta no es la primera vez que esta clínica veterinaria es víctima de robo, ya en el mes de marzo del presente año, también desconocidos ingresaron y robaron desde su interior.

Sobre el hecho fue denunciado a personal de Carabineros, quienes iniciaron las investigaciones para lograr dar con la ubicación de los sujetos.

Por su parte desde las clínicas veterinarias en la ciudad de Curicó mostraron su preocupación ante el considerable aumento de robo que están siendo víctimas desde ya varios meses a la fecha, donde antisindicales ingresan para robar sustraer medicamentos que en especial pueden ser mezclado con drogas o otros componentes. 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 17 Mayo 2022 17:54