Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Suma y sigue la hermosa e importante labor de las Cocinas Solidarias en Curicó

La iniciativa respaldada por el municipio local permite que día a día, más de 7 mil personas, cuenten con un almuerzo en tiempos difíciles.

 

CURICO. Un arduo trabajo están desarrollado voluntarias y voluntarios a cargo del funcionamiento de las más de 50 Cocinas Solidarias en la comuna, tienen la noble responsabilidad de elaborar los alimentos que son una importante ayuda para miles de familias, las que, a raíz de la contingencia sanitaria y la falta de empleo, se encuentran pasando por difíciles momentos.

El funcionamiento de las cocinas, habilitadas tanto en el área urbana como rural de la comuna, la ha verificado constantemente el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, quien se ha preocupado de que no falte nada y de velar porque se cumplan los objetivos planteados, que dicen relación con ir con una mano solidaria a quienes más lo necesitan y a quienes se han viso mayormente afectados por la pandemia.

Además, se han incorporado cuatro nuevas Cocinas Solidarias a la causa social, como lo es Villa Galilea, Villa Futuro ll, Villa Don Matías de Sarmiento y La Unión hace la Fuerza, que para estos efectos desarrolla el trabajo unida con la junta de vecinos Nuevo Mundo de Bombero Garrido.

Sobre el significado e importancia de llevar adelante la iniciativa se refirió la presidenta de la Junta de Vecinos “La Unión Hace la Fuerza”, Claudia Aliaga: “Es una labor muy gratificante lo que nosotros hacemos por nuestros vecinos. Hemos tenido una muy buena acogida, la gente ha estado feliz, hemos recibido la ayuda de las voluntarias, que ha sido muy importante y junto con la presidenta de la Junta de Vecinos, Nuevo Mundo, Karen Cuevas, decidimos sacar adelante este proyecto. Agradecemos mucho la ayuda de la municipalidad ya que estamos entregando 250 almuerzos en nuestra Cocina Solidaria”, resaltó Claudia Aliaga.

Sentimientos similares dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Renacer de la Villa Don Matías de Sarmiento, Carmen Ibarra, explicó que día a día se entregan 250 raciones alimenticias, bastante más de lo que ellos mismos esperaban dado que al inicio se había pensado en beneficiar a unas veinte familias, pero -según manifestó- la realidad dijo otra cosa. “Cuando nosotros presentamos este proyecto, nosotros pensábamos que iba a ser para unas veinte personas y llegamos a 250 y esa son la raciones que estamos entregando día a día. Quiero a gradecer al equipo de voluntariado que se formó con los mimos vecinos de la villa, también agradecer al alcalde, don Javier Muñoz, al director del Colegio Administración y Comercio, a las empresas Maxcentrer y Bear Berry, por sus aportes en alimentos y bebidas, también a la consejera regional, Cristina Bravo, por ayudarnos para poder estar acá y poder cocinar en esta hermosa cocina”, indicó la dirigente vecinal, Carmen Ibarra.

De igual forma, la Tesorera de la Junta de Vecinos Villa Futuro II, María Dolores, manifestó sus sentimientos de cariño hacia sus vecinos que durante este tiempo la están pasando mal, agregando que cocinar para ellos es un verdadero privilegio. “De verdad, es un privilegio poder cocinarle a la gente, estamos haciendo esto en un departamento ya que no pudimos usar la sede social y hablamos con el señor alcalde a quien le damos las infinitas gracias porque él nos autorizó para que esta cocina pudiera funcionar en estos departamentos. Nosotros estamos felices, al ver cómo la gente recibe un almuerzo y eso es gratificante ya que aquí hay mucha gente con problemas económicos y también afectada por el estrés que produce estar tanto tiempo encerrado, entonces un plato de comida calientito al mediodía ayuda un montón a la gente”, precisó María Dolores.

El gesto de cientos de personas que al elaborar los alimentos ha permitido que más de 7 Mil curicanos tengan un almuerzo en tiempos difíciles, fue destacado y valorado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien  reiteró el llamado al corazón solidario, especialmente de los empresarios locales a que de alguna forma imiten la acción de algunas empresas y particulares que ya han hecho importantes aportes para esta gran causa, entre las que se cuentan FRUSÉPTIMA, COPREFRUT, Raúl Narváez y Enrique Bravo Rocco.