Identificarse

TOP de Curicó condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en Los Niches.

Junio 29, 2022

En fallo unánime (causa rol 209-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Gómez Marambio (presidente), Maykol Maldonado López y Amelia Avendaño González (redactora)– aplicó, además, a Mejías Salgado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Emanuel Antonio Mejías Salgado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, en el sector de Los Niches de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 209-2021), el tribunal integrado por los magistrados Rodrigo Gómez Marambio (presidente), Maykol Maldonado López y Amelia Avendaño González (redactora)–aplicó, además, a Mejías Salgado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 8 de enero de 2021, la víctima, Nicolás Correa Lizana, se encontraba en el callejón El Zinc de la villa Luis Cruz Martínez, sector Cordillerilla de Los Niches, comuna de Curicó, discutiendo con su conviviente, María Juana Osorio Correa y familiares de esta, “momento en que se acerca Emanuel Antonio Mejías Salgado, quien extrae desde sus vestimentas un cuchillo, dándole una puñalada en la zona lumbar derecha. Producto de ello, Correa Lizana fue trasladado al Hospital de Curicó, falleciendo esa misma noche a consecuencia de un shock hipovolémico por una herida penetrante a cavidad abdominal por arma blanca”.