Octubre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

(Videos) Marchas y velatones en varias comunas de la provincia por crimen de joven mujer en Curicó

By Septiembre 22, 2020

El asesinato de una joven mujer, de 26 años, identificada como Sara Muñoz Farías, oriunda de Teno, la que fue encontrada durante la mañana de este martes en las cercanías del camino principal y de la cima del Cerro Condell de Curicó, causó conmoción e impacto en la ciudadanía.

Rápidamente, a través de redes sociales, grupos de mujeres se organizaron para realizar velatones y marchas en varias comunas de la provincia.

Durante las manifestaciones, en la que se exigía justicia por Sara, las mujeres entonaron cánticos como “No es no, qué parte no entendiste la N o la O”.

En la comuna de Teno, la manifestación se efectuó en Avenida Comalle.

En tanto en Curicó la marcha se efectuó por las calles céntricas de la ciudad, para detenerse en el acceso norte al cerro por la avenida Carlos Condell, donde encendieron velas en memoria de la víctima, y con el correr de los minutos aparecieron barricadas en la avenida Condell.

Posteriormente, una vez que se conoció la detención del presunto autor del crimen, la manifestación de Curicó se trasladó hasta el frontis del cuartel de la PDI, ubicado en calle Rodríguez, donde se observaron fogatas y se entonaron cánticos.

En la manifestación de Curicó, que fue disuelta con la intervención policial, no se registraron personas detenidas, ni lesionadas.

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2020 23:24