domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Danzares de Teno brilló en la competencia de Danza Stage Chile 2024, obteniendo múltiples premios

TE PUEDE INTERESAR

En una impresionante demostración de talento y precisión coreográfica, la compañía de danza Danzares, dirigida por Fernanda Briones Iturriaga, ha cosechado múltiples premios en la Competencia de Danza Stage Chile 2024. Este evento, que congrega a los mejores talentos del país, fue el escenario donde Danzares se destacó por encima del resto.

El dueto contemporáneo de Valentina Román y Martina Ramírez no solo capturó la atención del público, sino que también se llevó dos primeros lugares en la categoría teen. Además, el trío formado por Martina Ramírez, Samira Yamal y Valentina Román se adjudicó el primer lugar en danza contemporánea, consolidando su reputación como una fuerza dominante en la escena nacional.

En la danza lírica, Ignacia Alfaro y Samira Yamal encantaron al jurado, obteniendo un segundo lugar con su emotivo dúo. La misma categoría vio al grupo pequeño de Danzares asegurarse otro segundo lugar con su coreografía lírica, mientras que el grupo grande, compuesto por dieciséis bailarinas de Teno, demostró habilidad y coordinación para ganar el segundo lugar en danza contemporánea.

La compañía también se hizo con un tercer lugar en el grupo pequeño de danza lírica, destacándose entre las mejores agrupaciones del país.

Este excepcional rendimiento no solo eleva el perfil de Danzares en la comunidad de danza, sino que también ha garantizado a su directora, Fernanda Briones Iturriaga, un lugar de honor en la próxima World Cup de Stage, que se celebrará en Punta Cana en 2025.

Historia y Formación:

Danzares fundada en el año 2016 en Teno no solo brilla en el escenario; también proporciona una formación integral en danza para niños y jóvenes de la comuna, con edades que fluctúan entre los 4 y 18 años. La compañía ofrece diversas certificaciones que mejoran las habilidades en diferentes áreas del baile, beneficiando actualmente a cerca de 40 niñas de la región del Maule, conocida como la puerta norte de la región.

Logros Internacionales:

Bajo la dirección de María Fernanda Briones Iturriaga, cosechando múltiples premios y el reconocimiento de la comunidad de danza tanto nacional como internacional.

Entre sus logros destacados, Danzares marcó su presencia internacional en el «Stage Panamá 2018», donde obtuvo 12 trofeos. Además, el 28 de mayo del 2022, en el concurso “Stage Championship Chile”, realizado en Santiago, clasificaron para participar en la “World Cup Riviera Maya México 2023”. En este último certamen internacional, la compañía demostró su excelencia al llevarse 13 premios, incluyendo primeros, segundos y terceros lugares en varias categorías.

Acerca de la Competencia Internacional Stage:

Stage es una competencia de danza de renombre internacional con presencia en varios países de Latinoamérica y otros continentes. Se enfoca en fortalecer la comunidad cultural en danza en diversas modalidades como ballet, lyrical, contemporáneo, jazz, danzas españolas, étnicas, tap, orientales, latinas, teatro musical, comercial dance, danzas urbanas y show dance.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS