sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Declaran alerta preventiva por marejadas anormales en el litoral chileno

TE PUEDE INTERESAR

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, emitió una Alerta Temprana Preventiva de marejadas anormales que afectarán diversas zonas del litoral chileno.

Antecedentes:

Debido a un sistema frontal que impactará la región sur del país, se proyecta la ocurrencia de marejadas anormales del Noroeste en las siguientes áreas y fechas:

  • Arica hasta Constitución: Miércoles 03 de enero (AM).
  • Archipiélago de Juan Fernández: Miércoles 03 de enero (AM).
  • Esta condición persistirá hasta el sábado 06 de enero en el Archipiélago de Juan Fernández y hasta el domingo 07 de enero entre Arica y Constitución.

Alerta Temprana Preventiva:

En virtud de estos antecedentes, la Secretaría Nacional de Protección Civil (SENAPRED) declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule, así como para la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso. Esta medida estará vigente a partir de hoy y se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Debido a esta situación, se insta a la población a tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar el acceso al borde costero, especialmente a sectores de roqueríos, por razones recreativas o pesca deportiva.
  • La pesca artesanal debe estar atenta a posibles cierres de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Conducir con precaución en el borde costero debido a posibles alteraciones en la calzada por el oleaje incrementado.

La Unidad Nacional de Alerta Temprana, informo que en coordinación con las Direcciones Regionales de SENAPRED, continuará monitoreando la condición del borde costero. Agregando que mantendrá informada a la población conforme se reciban reportes de la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del SINAPRED.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS