jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Declaran Alerta Roja para la comuna de Marchihue por rápido avance de incendio forestal

TE PUEDE INTERESAR

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informo sobre el rápido avance de un incendio forestal en la comuna de Marchihue, afectando preliminarmente una superficie de 3 hectáreas de vegetación. Con una intensidad media-alta del incendio en todos sus sectores, destacando su proximidad a áreas habitadas.

En respuesta a la crítica situación y basándose en la información técnica proporcionada por CONAF, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins y la Dirección Regional de SENAPRED a las 17:42 horas de este lunes8 de enero, han declarado Alerta Roja para la comuna de Marchihue. Esta medida que entró en vigor desde hoy permanecerá activa hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La Alerta Roja implica la movilización inmediata de todos los recursos necesarios y disponibles, sumándose a los esfuerzos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. El objetivo es hacer frente a la extensión y gravedad del evento, trabajando arduamente para controlar la situación de manera efectiva.

Hasta el momento de redacción de esta nota, combaten el avance de las llamas 11 brigadas de CONAF, 1 camión aljibe, 3 helicópteros, 4 aviones cisterna y 1 avión de coordinación y observación ACO #CONAF, junto con la colaboración activa de Bomberos de Cartagena.

SENAPRED informo ademas que se está monitoreando continuamente la evolución del incendio, tomando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad y el patrimonio forestal de la zona.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS