miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Declaran Alerta Roja por Incendio Forestal en la Comuna de Molina

TE PUEDE INTERESAR

En respuesta a la emergencia derivada del incendio forestal identificado como «Entre Ríos 2» en la comuna de Molina, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), basándose en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Maule, ha declarado Alerta Roja para la comuna.

La Alerta Roja, que se encuentra vigente desde las 17:30 horas de este martes 19 de marzo, se mantendrá hasta que las condiciones de la emergencia así lo ameriten.

Hasta el momento, el incendio que ha consumido aproximadamente 15 hectáreas de terreno forestal, se encuentra próximo a áreas habitadas y presenta un comportamiento altamente peligroso, caracterizado por su rapidez de propagación, explosividad y alta intensidad calórica. Los fuertes vientos están contribuyendo a la generación de nuevos focos de incendio, complicando aún más las labores de control, con un significativo desprendimiento de pavesas.

Ante esta situación crítica, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para combatir el incendio, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). Se implementarán medidas inmediatas para hacer frente a la extensión y gravedad del evento.

Las autoridades locales y regionales están trabajando de manera coordinada y diligente para garantizar la seguridad de los habitantes de Molina y mitigar los efectos devastadores de este incendio forestal.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS