Durante la jornada de este jueves, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa informó sobre la alerta roja preventiva regional decretada por Senapred, debido a las condiciones extremas que afectará a la región por una intensa ola de calor, cuyas temperaturas podrían alcanzar los 37 grados.
En este sentido desde el organismo indicaron que este evento “supone un aumento del riesgo asociado a la salud de las personas y a la ocurrencia y propagación de incendios forestales”, razón por la cual se determinó aplicar la alerta.
Asimismo, la entidad explicó que la medida “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Finalmente, recomendaron a la población “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.
Por su parte desde Bomberos señalaron estar atentos a los requerimientos que se puedan generar por estas condiciones meteorológicas, haciendo el llamado a la ciudadanía a estar atento a las emergencia que se podrían generar y con ello facilitar el desplazamiento de los vehículos de bomberos.