En el 2013 Enzo Fernández fue formalizado y privado de libertad por robo con intimidación. La prueba era el reconocimiento de la víctima mediante una foto de Facebook.
Tras más de un año de investigación, la Defensoría solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa en la que se le imputaba como el autor de un robo con intimidación que afectó a una mujer a quien se le sustrajo una cartera que contenía algo más de 7 millones de pesos desde las afueras del Banco de Chile de San Fernando.
La magistrado, Paz Reyes, consideró suficiente la prueba presentada por la defensora Fabiola Ramirez, para determinar la inocencia del joven santiaguino, quien fue víctima de una secuencia de errores en la investigación.
Los hechos ocurrieron en el 2011, cuando ocurrió el robo. La mujer asaltada hace la denuncia y describe a un hombre alto y fornido que arrancó en un vehículo Peugeot modelo 206 rojo.
Con ese dato, Carabineros de Mostazal da cuenta que un vehículo de esas características evadió un control policial y le entregó a la víctima la patente, quien buscó el nombre del dueño del auto en el registro de placas patentes y dio con el nombre de una joven santiaguina, a quien buscó en Facebook, “reconociendo” de entre sus amigos al supuesto responsable del asalto.
Enzo Fernández, el joven erróneamente formalizado estuvo en calidad de imputado por 1 año y alcanzó a estar preso 5 días. Asegura que no descarta levantar cargos en contra del Estado por la cadena de errores que llevaron a su procesamiento y detención.
Fuente: redohiggins.com