sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Decretada Alerta Roja en la Región del Maule ante pronóstico de altas temperaturas

TE PUEDE INTERESAR

Ante el pronóstico de temperaturas extremas emitido por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región del Maule, así como para otras cinco regiones de la zona centro-sur del país, las autoridades regionales han declarado Alerta Roja en las 30 comunas que conforman la región. Esta decisión fue tomada durante una mesa técnica regional llevada a cabo en la mañana del lunes 29 de enero, en la que participaron el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; la Gobernadora Cristina Bravo; y el Director de Senapred, Carlos Bernales.

Durante la reunión, se acordaron medidas preventivas y de coordinación para hacer frente a las condiciones climáticas adversas que se esperan en los próximos días. El Delegado Humberto Aqueveque Díaz informó sobre la convocatoria a Cogrid en las cuatro provincias para informar a los municipios sobre las condiciones climatológicas y coordinar los cursos de acción de los servicios públicos. Asimismo, se anunciaron fiscalizaciones y acciones de prevención en colaboración con los equipos de Agricultura y Conaf.

«Se va a decretar Alerta Roja en toda la región del Maule. El llamado es a la prevención, a resguardarnos y, sobre todo, a proteger a la población de riesgo que son nuestros niños y adultos mayores», expresó el Delegado.

La Alerta Roja implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, con monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a posibles emergencias.

Mesa técnica regional, lunes 29 de enero por Alerta Roja en la Región del Maule ante pronóstico de altas temperaturas

La Gobernadora Cristina Bravo hizo un llamado a la prevención y autocuidado a la población, instando a utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad térmica. Además, solicitó a las empresas garantizar condiciones adecuadas para los trabajadores, especialmente en el sector agrícola.

Hasta el jueves 1 de febrero, se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 28°C y los 38°C, desde el litoral hasta la precordillera del Maule. El Director Regional de Senapred, Carlos Bernales, destacó la activación de los organismos involucrados en la prevención de eventos de altas temperaturas y la protección contra incendios forestales, instando a la población a seguir las medidas de precaución indicadas.

Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS