El ex funcionario de Carabineros, que fue detenido en la jornada de Viernes , luego de protagonizar un accidente de tránsito, al
embestir el vehículo que guiaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, por la parte posterior de un radio taxi de la Empresa 318080, móvil 33, que dejado en Libertad.
una vez recuperado de su estado etílico este quedo en libertad, por parte de la fiscal de turno Leticia Flores, quien indico que en este caso solo otorga a comparecencia judicial, no ingresa a la llamada nueva ley Emilia, donde las víctimas , solo resultaron con lesiones de carácter leves.
En un comunicado por parte de la Fiscalía Maule norte, indicaron que la Ley Emilia, actúa en casos que las victimas resulten con lesiones de Gravedad, o bien si el conductor se hubiese dado a la Fuga.
Recordemos que a consecuencia de esta colisión por alcance, tres pasajeras que viajaban a bordo del móvil 33 quedaron heridas de carácter leves, incluso una de ellas, una mujer que presentaba un embarazo de 37 semanas de gestación, por lo que debió ser inmovilizada en el lugar por los equipos de emergencia ya que presentaba contracciones por el impacto, lo que motivo a dar a Luz horas más tarde en el servicio de Urgencia.
En forma inmediata, el conductor Juan Carlos Paul Olave había sido detenido por Carabineros, por desempeñarse ebrio al volante, causando accidente de tránsito, con resultado de lesiones y daños.