sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Delincuentes armados secuestran a periodistas de Canal de Televisión y transmiten en vivo el ataque

TE PUEDE INTERESAR

Durante la jornada de este martes, un violento incidente tuvo lugar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando un grupo de delincuentes encapuchados y fuertemente armados tomó por asalto los estudios del canal de televisión TC. La situación se tornó aún más alarmante al transmitir en vivo el ataque a través de la señal abierta de la estación, generando pánico y consternación a nivel nacional.

En los videos viralizados a través de las redes sociales, se observa a un numeroso grupo de civiles en el suelo, siendo amenazados con armas de fuego y cuchillos por los agresores encapuchados. El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 (hora local), durante la transmisión en vivo de un programa.

Este incidente se produce en medio de una crisis de seguridad en el país, marcada por motines en las cárceles y el reciente decreto de Estado de Excepción por parte del presidente Daniel Noboa. La situación de inseguridad ha llevado a medidas adicionales, como el cierre total de puertas en otros medios de comunicación para prevenir el ingreso de desconocidos y la evacuación del personal.

La policía de Ecuador, a través de su cuenta oficial en Twitter, confirmó el ingreso de delincuentes a las instalaciones del medio de comunicación. Unidades especializadas fueron desplegadas en el lugar para abordar la emergencia.

Durante la transmisión, los atacantes obligaron a los trabajadores del canal a pedir en directo a la Policía que se retirara del lugar. Se exhibieron armas, granadas e incluso dinamita, creando un ambiente de extrema tensión.

En medio de estos eventos, la periodista de Teleamazonas, Bernarda Cevallos, entrevistó telefónicamente a uno de los trabajadores afectados, quien describió la situación como caótica, con compañeros en el tejado y detonaciones escuchándose en el entorno.

La rápida intervención de un equipo especializado de la Policía de Ecuador permitió la liberación de todos los rehenes, quienes, en su mayoría, se encuentran en buen estado de salud. Dos empleados sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.

La Policía informó que, como resultado de la intervención en TC Televisión en Guayaquil, se logró la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los detalles de este preocupante suceso.

Las implicaciones de este incidente en el panorama nacional y las medidas adicionales que se tomarán para reforzar la seguridad en los medios de comunicación serán abordadas en las próximas conferencias de prensa programadas por las autoridades competentes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS